EVO (Spain)

ALLEN TIM

-

El actor, cómico y escritor estadounid­ense alcanzó la fama mundial gracias a la serie Unchapuzas­en casa – emitida entre 1991 y 1999–, aunque también triunfó en el mundo del doblaje poniendo voz, por ejemplo, a Buzz Lightyear, protagonis­ta de Toy Story. Y eso, a pesar de que su juventud no fue sencilla: en 1978 fue detenido con más de medio kilo de cocaína y se enfrentó a la posibilida­d de ser condenado a cadena perpetua; sin embargo, obtuvo una importante reducción de condena, cumpliendo sólo dos años y cuatro meses de cárcel. También sorprende la afición de Allen por los automóvile­s si tenemos en cuenta su trágica relación con ellos: su padre murió en un accidente de coche y, además, Allen fue detenido en 1997 por conducir bajo los efectos del alcohol y condenado a un año de prisión.

Gracias a su patrimonio, estimado en unos 185 millones de dólares –Allen llegó a ganar 1,25 millones de dólares por cada capítulo de la última temporada de Unchapuzas­encasa–, el actor ha logrado reunir más de 50 coches en una colección que destaca, sobre todo, por los musclecars típicament­e americanos –automóvile­s de tamaño medio-grande, con un motor muy potente, así como rasgos deportivos y “musculosos”, cualidades que les dotan de un aspecto muy agresivo–. Además, el famoso actor es un auténtico apasionado de los Chevrolet: posee un Impala SS – el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport–, o un Bel Air del 62 – era la denominaci­ón que utilizaba la marca de Detroit para denominar a sus modelos de lujo–. Allen también cuenta con varios modelos Ford, como un Roadster del año 33 y, en especial, un RS 200 de color blanco – modelo de la mítica categoría del Grupo B del Mundial de Rallyes, que dominaron la competició­n entre 1982 y 1986, año en que fueron prohibidos tras varios dramáticos accidentes–.

También poseía un brutalizad­o Ford Model A Track T – el denominado por el actor como Licorice Streak Special, algo así como “rayos de regaliz”, fue transforma­do de arriba abajo por el preparador Moal Coachbuild­ers: tenía un motor V8 de 5.7 litros, 400 CV y ganó varios concursos y exhibicion­es–, que subastó en 2009 por más de 100.000 dólares. Otras joyas del actor son un Shelby AC Cobra, un Porsche Carrera GT o un Volkswagen Karmann Ghia modificado. Allen permitió a la revista GQ entrar en su garaje y grabar su colección; puedes ver el vídeo en bit.ly/2uzwdVV.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain