Volks­wa­gen Golf GTI

La con­fi­gu­ra­ción de es­te Golf GTI ro­za la per­fec­ción: cam­bio ma­nual, ca­rro­ce­ría cin­co puer­tas – más prác­ti­ca–, asien­tos de te­la – con el mí­ti­co tar­tán– y un co­lor dis­cre­to. Só­lo he­mos en­con­tra­do un par de co­sas me­jo­ra­bles...

EVO (Spain) - - RANGE ROVER VELAR EN NORUEGA - J. Arús

EL VW GOLF GTI es el pa­ra­dig­ma de com­pac­to de­por­ti­vo equi­li­bra­do. Sir­ve pa­ra to­do. Con es­ta ca­rro­ce­ría de cin­co puer­tas es un co­che muy prác­ti­co, con un ma­le­te­ro más que su­fi­cien­te pa­ra una fa­mi­lia. Y, ade­más, si lo que quie­res es dar­te una vuel­ta por tu ca­rre­te­ra de cur­vas fa­vo­ri­ta, el mo­tor 2.0 TSI de 230 CV ofrece pres­ta­cio­nes más que de so­bra pa­ra que sa­ques to­do el par­ti­do al ex­ce­len­te cha­sis.

Es un mo­de­lo fá­cil de con­du­cir rá­pido y del que se pue­de ex­traer to­do su po­ten­cial sin una es­pe­cial ha­bi­li­dad por par­te del con­duc­tor. Es efi­caz, to­do lo ha­ce bien y, si co­mo es­ta uni­dad, es­tá pin­ta­do en un dis­cre­to co­lor gris, pa­sa des­aper­ci­bi­do co­mo pa­ra de­jar­lo apar­ca­do en cual­quier lu­gar sin que lla­me la aten­ción de gen­te in­de­sea­ble.

Sin em­bar­go, pues­tos a re­co­men­dar un VW Golf GTI, es con­ve­nien­te que ten­gas en cuen­ta un par de de­ta­lles pa­ra que lo que de­jes ‘re­don­do’. Es­te mo­de­lo pue­de te­ner un pro­ble­ma pa­ra al­gu­nos usua­rios, y es que es tan efi­caz... que pue­de lle­gar a re­sul­tar abu­rri­do pa­sa­do al­gún tiem­po. Por eso, a es­ta uni­dad le ha­ría­mos dos co­sas.

Lo pri­me­ro se­ría ele­gir la va­rian­te Per­for­man­ce: es­to su­po­ne un au­men­to de po­ten­cia has­ta los 245 CV, unos fre­nos de me­jor ren­di­mien­to y un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te pa­ra tras­la­dar me­jor la fuer­za al sue­lo. Y, ade­más, nos ‘aho­rra­ría­mos’ las llan­tas de 19’’ – un ex­tra que cues­ta 1.250 eu­ros– y de­ja­ría­mos las de se­rie, de 18’’. Con es­to ga­na­rás en tac­to de di­rec­ción y en efi­ca­cia, ya que la sus­pen­sión tra­ba­ja­rá me­jor en ca­rre­te­ras ba­chea­das. Ade­más, con el di­ne­ro que te aho­rras, pue­des in­ver­tir en la sus­pen­sión adap­ta­ti­va DCC –1.035 eu­ros–, pro­ba­ble­men­te una de las me­jo­res de su cla­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.