Au­di S4 Avant

354 CV, un cha­sis im­per­tur­ba­ble, un ma­le­te­ro en el que te ca­be de to­do, ele­gan­cia y dis­crec­ción... Hay po­cas co­sas más que se le pue­dan pe­dir a un de­por­ti­vo ‘pa­ra to­do’.

EVO (Spain) - - RANGE ROVER VELAR EN NORUEGA - Eduar­do Alon­so

CUAN­TO MáS LO CONDUZCO, más con­ven­ci­do es­toy de que es­te S4 Avant es uno de esos mo­de­los que yo ca­li­fi­co co­mo ‘co­che to­tal’. Y lo con­si­de­ro así por­que es un vehícu­lo que te sir­ve pa­ra ab­so­lu­ta­men­te to­do, y que no te de­frau­da en nin­gún cam­po. Es más, bri­lla en la ma­yo­ría de las si­tua­cio­nes.

Por ejem­plo, res­pec­to al mo­tor, co­rre mu­chí­si­mo. Se sien­te ‘lleno’ des­de 1.800 rpm y es­ti­ra con ím­pe­tu has­ta cer­ca de 7.000 rpm. Va aso­cia­do a un cam­bio au­to­má­ti­co de con­ver­ti­dor de par al que he si­do in­ca­paz de sa­car­le una so­la pe­ga más allá de la ines­qui­va­ble pa­ra cual­quier trans­mi­sión au­to­má­ti­ca, que es la fal­ta de im­pli­ca­ción al vo­lan­te.

Res­pec­to a es­to úl­ti­mo, por cier­to, pue­de que el S4 de­cep­cio­ne a quien bus­que un de­por­ti­vo que le pon­ga cons­tan­te­men­te a prue­ba –co­mo un BMW M3–, ya que es bon­da­do­so con tus erro­res y su mo­tri­ci­dad es tal que di­fí­cil­men­te di­bu­ja­rás de­rra­pa­da al­gu­na so­bre el as­fal­to. Di­cho de otro mo­do, es uno de esos de­por­ti­vos en los que pri­ma la efi­ca­cia fren­te a la di­ver­sión. Ex­tra­or­di­na­rio.

(@ea­lon­so_e­vo)

Mo­tor Ma­tri­cu­la­do en Ki­ló­me­tros prue­ba Con­su­mo prue­ba Pre­cio Ga­so­li­na, 3.0 tur­bo, 354 CV Enero de 2017 612 km 10,5 l/100 km 75.680 eu­ros El in­te­rior es im­pe­ca­ble, con una ex­ce­len­te ca­li­dad y er­go­no­mía. El cua­dro de man­dos Vir­tual Cock­pit es de se­rie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.