EVO (Spain)

Opel Insignia Grand Sport GSI

¿Recuerdas la mítica denominaci­ón GSI de los deportivos de Opel en los años 80 y 90? Pues la marca germana prosigue en su empeño de ir recuperánd­ola poco a poco. Su nuevo modelo GSI está basado en el Insignia.

-

ANtES DE vERANO, cUANDO acudimos a la presentaci­ón del nuevo Opel Insignia Grand Sport, nos dimos cuenta de que la gama carecía de una versión deportiva. Lo más ambicioso dinámicame­nte hablando correspond­ía a la variante 2.0 turbo Excellence con 260 cv, que probamos en el número 20 de . Pues bien, como si Opel hubiese leído nuestras mentes, acaba de cubrir ese hueco, y además recuperand­o una de las denominaci­ones más legendaria­s de la marca: GSI.

Aunque, en cierto modo, puede sonar decepciona­nte que, en este caso, las siglas GSI no aporten más potencia, aunque sí mejoras estéticas y de chasis. Su motor 2.0 turbo es el mismo que ya existía en la gama, con 260 cv y 400 Nm, el cual le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y alcanzar 250 km/h de velocidad máxima. tampoco hay variacione­s en el sistema de tracción total, ni en la caja de cambio automática de convertido­r de par y ocho velocidade­s, sin embargo, sí se beneficia de unas levas en el volante. Su peso es de 1.575 kg –160 kg menos que el antiguo OPc–.

No obstante, el Insignia Grand Sport GSI se lucra con unos frenos Brembo con discos delanteros de 345 mm y pinzas de cuatro pistones. también dispone de una suspensión deportiva regulable en dureza y 10 mm más ‘bajita’, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S, y un modo de conducción, denominado ‘competició­n’, que desconecta el ESP por completo.

En lo que respecta a la estética, se distingue por los paragolpes deportivos, el alerón, los asientos deportivos...

todo apunta a que, en 2018, Opel podría deleitarno­s con un nuevo In- signia Grand Sport OPc pero, hasta entonces, este GSI será la versión más deportiva, que llegará el próximo mes de noviembre por un precio de unos 40.000 euros.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain