ES­PÍ­RI­TU RA­CING SO­BRE DOS RUE­DAS

No apar­ques tu pa­sión si de dar pe­da­les se tra­ta. Des­cu­bre con no­so­tros to­dos los se­cre­tos de las más apa­sio­nan­tes bi­ci­cle­tas de nues­tras mar­cas fa­vo­ri­tas de au­to­mó­vi­les.

EVO (Spain) - - EXPERIENCIA EVO -

Que las bi­ci­cle­tas es­tán de mo­da es un se­cre­to a vo­ces. sa­be­do­res de ello, mu­chos son los fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les que ofre­cen dis­tin­tas op­cio­nes pa­ra que luz­cas sus lo­gos en los cua­dros de sus mon­tu­ras. Pe­ro no to­dos han se­gui­do los mis­mos ca­mi­nos. va­mos a de­ta­llar­te cuá­les son pa­ra que en­cuen­tres tu bi­ci­cle­ta per­fec­ta.

EL LA­DO PRÁC­TI­CO DE LA VI­DA BI­CI­CLE­TAS TREKKING

La ca­te­go­ría trekking qui­zá no sea la más desea­da en­tre los aman­tes del ciclismo. Pe­ro su po­li­va­len­cia atrae ca­da vez a más usua­rios, que ven en ellas un com­ple­men­to ideal en­tre un me­dio de trans­por­te y ocio. A me­dio ca­mino en­tre una bi­ci­cle­ta to­do te­rreno y una de ca­rre­te­ra, va­rios son los fa­bri­can­tes de co­ches que se han 'ani­ma­do' a ofre­cer­las en su catálogo.

BMW M CRUI­SE

BMW tie­ne en sus mo­de­los Crui­se la quin­ta esen­cia del ciclismo prác­ti­co. Pe­ro, en­tre ellas, te­ne­mos que des­ta­car una en es­pe­cial: la M Crui­se. Es­ta­mos an­te la pri­me­ra bi­ci­cle­ta de la fir­ma ale­ma­na con la M de Mo­tors­port en su cua­dro. Se tra­ta de una bi­ci de cor­te ur­bano con la prac­ti­ci­dad y co­mo­di­dad co­mo pre­mi­sa nú­me­ro uno. No obs­tan­te, los to­ques ra­cing pro­ve­nien­tes de su de­co­ra­ción en gris sa­ti­na­do, sal­pi­ca­do de co­lor ro­jo, la con­fie­ren un as­pec­to de­por­ti­vo y ex­clu­si­vo. Su cua­dro, fa­bri­ca­do en alu­mi­nio, se ins­pi­ra en las for­mas de los de­por­ti­vos de la mar­ca. Los com­po­nen­tes pro­vie­nen de es­pe­cia­lis­tas de re­nom­bre del sec­tor ci­clis­ta co­mo la trans­mi­sión fir­ma­da por la mar­ca ni­po­na Shi­mano o la sus­pen­sión de­lan­te­ra, que re­cu­rre a Sun­tour.

BMC ALPENCHALLENGE LAMBORGHINI EDITION

Los ita­lia­nos de Lamborghini co­la­bo­ra­ron ha­ce un año en la de­co­ra­ción del ca­ris­má­ti­co mo­de­lo de BMC, el Alpenchallenge, ob­te­nien­do una ex­clu­si­va bi­ci­cle­ta con la de­por­ti­vi­dad de to­do mo­de­lo de la ca­sa de Bo­lo­nia. Com­pe­ti­do­ra di­rec­ta de la BMW M Crui­se, la Alpenchallenge aú­na la prac­ti­ci­dad con la ex­clu­si­vi­dad de Lamborghini. El cua­dro, rea­li­za­do en alu­mi­nio, vie­ne acom­pa­ña­do de com­po­nen­tes de pro­ba­da fia­bi­li­dad, co­mo una trans­mi­sión por co­rrea den­ta­da y cam­bio en el bu­je de Shi­mano o unos fre­nos de dis­co de­co­ra­dos en ro­jo del es­pe­cia­lis­ta TRP. Tam­bién des­ta­can unos lla­ma­ti­vos guar­da­ba­rros pin­ta­dos del mis­mo co­lor que el cua­dro. Ciu­dad, ca­rre­te­ras se­cun­da­rias o in­clu­so pis­tas en buen es­ta­do son en­tor­nos en los que se desen­vuel­ve con sol­tu­ra. El pe­ro es que, des­de me­dia­dos de 2016, es­te mo­de­lo no se fa­bri­ca, por lo que en bre­ve va a pa­sar a ser un ob­je­to de co­lec­ción.

PORS­CHE BI­KE

Si­guien­do un ca­mino pa­re­ci­do a BMW, Pors­che ha di­se­ña­do un mo­de­lo de cor­te trekking. Un cua­dro en alu­mi­nio con un es­pec­ta­cu­lar aca­ba­do don­de las sol­da­du­ras des­apa­re­cen de la vis­ta y una de­co­ra­ción ele­gan­te con to­ques ra­cing, es pre­si­di­do por el lo­go de Pors­che. En la fa­ce­ta prác­ti­ca, la trans­mi­sión co­rre a car­go de una co­rrea den­ta­da – más si­len­cio­sa y lim­pia que las ca­de­nas tra­di­cio­na­les– apo­ya­da en un cam­bio in­cor­po­ra­do en el bu­je de la rue­da tra­se­ra, fir­ma­da por Shi­mano. Fre­nos de dis­co hi­dráu­li­cos de los ale­ma­nes Ma­gu­ra y sus­pen­sión de­lan­te­ra Sun­tour aca­ban de con­for­mar un mo­de­lo ideal pa­ra usar to­dos los días, ya sea pa­ra trans­por­tar­te o pa­ra des­fo­gar­te los fi­nes de se­ma­na por las re­tor­ci­das ca­rre­te­ras de tu en­torno.

ENFOCADAS A UN USO UR­BANO BI­CI­CLE­TAS FIXED

Pa­ra ro­dar por la ciu­dad exis­ten di­ver­sos ti­pos de bi­ci­cle­tas que pue­den sa­tis­fa­cer to­das nues­tras ne­ce­si­da­des. Pe­ro si ade­más lo que­re­mos ha­cer con cla­se y es­ti­lo, los mo­de­los fixed –mo­no­mar­cha y, en mu­chos ca­sos, pi­ñón fi­jo– son los gran­des es­pe­cia­lis­tas. Y en es­te par­ti­cu­lar re­co­rri­do por los di­ver­sos fa­bri­can­tes de au­to­mó­vi­les que se han lan­za­do a rea­li­zar bi­ci­cle­tas, en el am­bien­te fixed nos en­con­tra­mos con dos es­pec­ta­cu­la­res ejem­plos.

MA­SE­RA­TI MONTANTE

Ma­se­ra­ti se ha he­cho car­go del di­se­ño de es­te lla­ma­ti­vo es­te mo­de­lo ur­bano fixed. La Montante em­plea un cua­dro de ace­ro al cro­mo con unos acabados pro­pios de la mar­ca ita­lia­na, es una ex­qui­si­ta mez­co­lan­za de tra­di­ción y tec­no­lo­gía del si­glo XXI. Se tra­ta de una bi­ci­cle­ta per­so­na­li­za­da he­cha a me­di­da en con­me­mo­ra­ción a la vic­to­ria en las 500 Mi­llas de In­dia­ná­po­lis del fa­mo­so mo­no­pla­za Ma­se­ra­ti 8CTF, la cual uti­li­za in­clu­so el mis­mo co­lor del vehícu­lo ori­gi­nal de 1940. Trans­mi­sión mo­no­mar­cha, freno de­lan­te­ro de dis­co y acabados en ace­ro pu­li­do con­for­man una mon­tu­ra que te per­mi­ti­rá des­pla­zar­te por la gran ur­be con ele­gan­cia.

PEU­GEOT DL121

Peu­geot es una au­tén­ti­ca es­pe­cia­lis­ta en bi­ci­cle­tas. No en vano, co­men­zó a di­se­ñar bi­ci­cle­tas an­tes que au­to­mó­vi­les y, de he­cho, es­te mis­mo año ce­le­bra su 125 aniver­sa­rio co­mo fa­bri­can­te de bi­ci­cle­tas. Pa­ra con­me­mo­rar se­me­jan­te efe­mé­ri­de, la fir­ma fran­ce­sa sa­ca al mer­ca­do una es­pe­cial mon­tu­ra de la ca­te­go­ría fixed. Se tra­ta de es­ta DL121, una es­pec­ta­cu­lar bi­ci­cle­ta con un cua­dro rea­li­za­do en alu­mi­nio y car­bono, que mues­tra un aca­ba­do mi­tad co­bre mi­tad cue­ro blan­co bri­llan­te que no de­ja­rá in­di­fe­ren­te a na­die. A ni­vel prác­ti­co, po­see un por­tae­qui­pa­jes ocul­to en el cua­dro con un es­tu­dia­do sis­te­ma de pro­tec­ción que te per­mi­ti­rá lle­var en­ci­ma, co­mo la pro­pia mar­ca in­di­ca, has­ta tu ta­blet u or­de­na­dor per­so­nal. De to­das las for­mas, si con to­do ello no sa­tis­fa­ces tus ne­ce­si­da­des, Peu­geot per­so­na­li­za ca­da DL121 al gus­to de ca­da clien­te – con un cos­te adi­cio­nal–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.