Pors­che Pa­na­me­ra Tur­bo S E-Hy­brid

Que un hí­bri­do sea la ver­sión más po­ten­te y pres­ta­cio­nal de la ga­ma Pa­na­me­ra es no­ti­cia. Con 680 CV, tie­ne la mi­sión de com­pen­sar un pe­so muy ele­va­do y man­te­ner un com­por­ta­mien­to efi­caz.

EVO (Spain) - - BICICLETAS -

n el an­te­rior nú­me­ro de es­ta re­vis­ta, el Pors­che Pa­na­me­ra Tur­bo su­cum­bió an­te un ri­val du­ro; el Mer­ce­des-AMG E63 S 4 Ma­tic+ de 612 CV. Has­ta ese mo­men­to, nin­gún con­ten­dien­te ha­bía con­se­gui­do plan­tar­le ca­ra de se­me­jan­te for­ma a la ber­li­na de Stutt­gart y su po­de­ro­so 4.0 V8 bi­tur­bo de 550 CV.

La res­pues­ta de Pors­che lle­ga en for­ma­to hí­bri­do. El he­cho de que el Pa­na­me­ra más po­ten­te se lla­ma­ra Tur­bo ‘a se­cas’, de­ja­ba un cla­ro hue­co a una va­rian­te Tur­bo S. Y, apro­ve­chan­do la tec­no­lo­gía del su­per­de­por­ti­vo 918 Spy­der, se aña­de la hi­bri­da­ción con la de­no­mi­na­ción ‘E-Hy­brid’. Es­to sig­ni­fi­ca que, apar­te de los 550 CV del mo­tor de com­bus­tión, con­ta­mos con 136 CV del pro­pul­sor eléc­tri­co pa­ra una po­ten­cia con­jun­ta to­tal de 680 CV. La trans­mi­sión es la mis­ma, es de­cir, au­to­má­ti­ca de do­ble em­bra­gue y ocho mar­chas re­for­za­da pa­ra so­por­tar con ga­ran­tías el con­si­de­ra­ble au­men­to de po­ten­cia.

Co­mo es ló­gi­co, el par mo­tor tam­bién cre­ce de 770 a 850 Nm; ade­más de con­tar con una ban­da de uti­li­za­ción más am­plia, ya que es­ta ci­fra es­tá dis­po­ni­ble des­de ape­nas 1.400 rpm has­ta las 5.500 rpm. Es de­cir, que es­té don­de es­té la agu­ja del cuen­ta­vuel­tas, dis­po­nes de una can­ti­dad de fuer­za so­bre­na­tu­ral. Y, por úl­ti­mo, la ba­te­ría de

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.