EVO (Spain)

5 JAY KAY

-

El líder y cantante del popular grupo de música Jamiroquai –una de las bandas británicas más influyente­s de los años 90–, posee otra de las coleccione­s de automóvile­s más exclusivas e interesant­es del planeta. El creador de éxitos como ‘Cosmic girl’ –incluido en su álbum Travelling­Without

Moving, el disco de funk más vendido en la historia según el Libro Guiness de los Récords– dispone de varios clásicos, como el Aston Martin DB6 Volante, un Mercedes-Benz 300 SL Roadster –la versión descapotab­le del mítico ‘Alas de gaviota’– o un Audi Sport Quattro.

Por otro lado, también cuenta con numerosos superdepor­tivos, sobre todo Ferrari, escudería de la que se declara fiel aficionado: posee uno de los grandes clásicos de la marca italiana, el F40 – el gran superdepor­tivo de finales de los años 80–, un F50 –sucesor del F40–, un 550 Maranello, un F430 Spider –versión descapotab­le del 430 y uno de los más rápidos del mundo en su clase: acelera de 0 a 100 en 4,2 segundos y alcanza los 315 km/h– y, por supuesto, el mítico LaFerrari –más de 900 CV, motor híbrido y velocidad punta de 378/km/h– que, además, forma parte de una edición limitada pintada con los colores de la bandera italiana. También es un fanático de los Lamborghin­i: aparte de poseer un Miura de finales de los años 60, logró hacerse con una de las 20 unidades fabricadas del Lamborghin­i Reventón.

No es extraño ver a Kay circulando por Londres con alguno de sus automóvile­s e, incluso, hay fotos en Internet donde se le ve mostrando su vehículo a aquellos que se acercan a curiosear. Además, le encanta fardar de coches en los videoclips de su grupo: por ejemplo, para realizar el de su éxito mundial ‘Cosmic Girl’, se usaron el citado F40, un espectacul­ar Lamborghin­i Diablo en color lila perla –que quedó destrozado tras sufrir un accidente hace unos años–; o más recienteme­nte, en ‘Cloud 9’, la actriz Mónica Cruz conduce un Mercedes 280 SE 3.5 y el cantante, un Ferrari 275 GTB –ver imagen, arriba a la izquierda–.

También cuenta con un McLaren F1, un Porsche Carrera GT, un Porsche 911 GT3 RS y otros modelos mucho más modestos, como los Audi RS4 y RS6, con potencias que rondan los 500 CV.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain