6 GERARD LÓ­PEZ

EVO (Spain) - - CÓMO SER -

Es­te his­pano-lu­xem­bur­gués, hi­jo de emi­gran­tes ga­lle­gos, es uno de los ma­yo­res em­pre­sa­rios del mun­do. Ló­pez apos­tó por las com­pa­ñías re­la­cio­na­das con las nue­vas tec­no­lo­gías cuan­do aún na­die le veía de­ma­sia­da uti­li­dad a eso de In­ter­net, e hi­zo for­tu­na in­vir­tien­do en pe­que­ñas em­pre­sas que, des­pués, ven­día por mi­llo­na­das –por ejem­plo, fue uno de los crea­do­res de Sky­pe, la apli­ca­ción de lla­ma­das te­le­fó­ni­cas on­li­ne, por la que la web de subas­tas on­li­ne eBay le pa­gó unos 3.200 mi­llo­nes de eu­ros–. Ac­tual­men­te, cuen­ta con par­ti­ci­pa­cio­nes en unas 70 com­pa­ñías, re­par­ti­das a lo lar­go y an­cho del mun­do, y en las que tra­ba­jan, apro­xi­ma­da­men­te, 10.000 per­so­nas. Ló­pez ha­bla ocho idio­mas de for­ma flui­da –fran­cés, ale­mán, lu­xem­bur­gués, es­pa­ñol, ga­lle­go, por­tu­gués, ita­liano e in­glés–… “y en la uni­ver­si­dad me me­tí con el ja­po­nés y tam­bién ha­blo un po­co el ára­be por los ami­gos”, aña­de.

En 2009, Ló­pez com­pró la es­cu­de­ría Lotus de Fór­mu­la 1, que pre­si­dió en­tre 2009 y 2015 –en 2014 tam­bién ocu­pó el car­go de je­fe de equi­po–. Le apa­sio­nan los au­to­mó­vi­les: “me en­can­ta usar mis co­ches. No me in­tere­sa de­ma­sia­do si pue­den rom­per un ré­cord en al­gu­na subasta”. Y es que Ló­pez es un ro­mán­ti­co: “ha­cer­te con un Fe­rra­ri 250 GTO no es ex­ce­si­va­men­te di­fí­cil, to­do lo que ne­ce­si­tas es una cuen­ta co­rrien­te que te per­mi­ta pa­gar­lo. Sin em­bar­go, en­con­trar un Peu­geot 205 GTI en un es­ta­do im­po­lu­to es bas­tan­te más com­pli­ca­do”.

En­tre sus apro­xi­ma­da­men­te 100 vehícu­los, des­ta­ca un Rolls-Roy­ce que per­te­ne­ció a la ac­triz y can­tan­te fran­ce­sa Bri­git­te Bar­dot y que acom­pa­ña a mu­chos otros au­to­mó­vi­les de lu­jo y ca­rre­ras. Va­rios le han ser­vi­do pa­ra par­ti­ci­par en competiciones –con el equi­po de Gra­vity Ra­cing In­ter­na­cio­nal–, co­mo las 24 Ho­ras de Le Mans o las 24 Ho­ras de Du­bái, prue­ba en la que se ha subido tres ve­ces al po­dio.

Al­gu­nas de sus pie­zas de co­lec­ción más des­ta­ca­ble son un Lamborghini LM002 – el úl­ti­mo que se fa­bri­có de los 300 que se cons­tru­ye­ron–, un Coun­tach QV del 84 –un V12 de 455 CV con el que Lamborghini qui­so res­pon­der al nue­vo Tes­ta­ros­sa de Fe­rra­ri, que te­nía 390 CV–, un Che­vro­let Ca­ma­ro SS de fi­na­les de los años 60, un Ruf Tur­bo –Ló­pez es un gran ami­go de Alois Ruf, pro­pie­ta­rio de es­te fa­bri­can­te ale­mán de au­to­mó­vi­les fun­da­do en 1939, que se de­di­ca a rea­li­zar ver­sio­nes so­bre cha­sis de mo­de­los de la mar­ca ale­ma­na–, un Cor­vet­te Stin­gray, un AC Co­bra 427, un BMW E30 M3 Evo – evo­lu­ción del mí­ti­co co­che de com­pe­ti­ción– o un Lan­cia Stra­tos del Gru­po 4 – do­mi­na­dor del mun­dial de rall­yes a me­dia­dos de los 70–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.