de­por­ti­vos pa­ra to­dos

EVO (Spain) - - NEWS -

el seG­men­tO de lOs cO­mPAc­tOs de­POr­ti­VOs es uno de los más mo­vi­dos de los úl­ti­mos tiem­pos, y eso es al­go que ce­le­brar por par­te de los que nos gus­ta dis­fru­tar al vo­lan­te. No ha­ce tan­to tiem­po, los com­po­nen­tes de es­te es­pe­cial seg­men­to de mer­ca­do ofre­cían mo­to­res con po­ten­cias que se mo­vían en­tre los 100 y los 150 CV. Y ya es­ta­ba bien.

en la ac­tua­li­dad, esas ci­fras só­lo se pue­den ca­li­fi­car de ri­dí­cu­las y des­fa­sa­das, ya que si un com­pac­to con es­pí­ri­tu ra­cing no pa­sa con hol­gu­ra de los 200 CV, no tie­ne na­da que ha­cer en las hi­po­té­ti­cas com­pa­ra­ti­vas en las que se en­fren­te a sus ri­va­les.

Y es que co­ches co­mo el seat León Cu­pra, Hon­da Ci­vic Ty­pe r, VW golf r, Peu­geot 308 gTi o el Ford Fo­cus rs, pue­den ha­cer fren­te a cual­quier otro vehícu­lo más ca­ro y po­ten­te a po­co que la ca­rre­te­ra cuen­te con un tra­za­do mí­ni­ma­men­te si­nuo­so. Han lle­ga­do a tal pun­to de efi­ca­cia y ren­di­mien­to, que cual­quie­ra con cier­tas do­tes al vo­lan­te es ca­paz de cir­cu­lar a una ve­lo­ci­dad de vér­ti­go por cual­quier lu­gar.

Con es­tos co­mpac­tos te sien­tes po­de­ro­so. Ya no ha­ce fal­ta ad­qui­rir mo­de­los con pre­cios de seis ci­fras pa­ra ex­pe­ri­men­tar ade­lan­ta­mien­tos ful­gu­ran­tes, ace­le­ra­cio­nes de drags­ter y fuer- zas la­te­ra­les dig­nas de las me­jo­res mon­ta­ñas ru­sas. es más, por menos de 40.000e tie­nes una am­plia ofer­ta pa­ra es­co­ger tu fa­vo­ri­to.

Si ade­más, una mar­ca neó­fi­ta en es­te seg­men­to, co­mo pue­de ser Hyun­dai, crea un com­pac­to tan com­pe­ten­te co­mo el i30 N, me­jor que me­jor. Más don­de ele­gir. Y es que el mo­delo co­reano ha si­do una enor­me sor­pre­sa, ya que lle­ga­mos con un mon­tón de pre­jui­cios al cir­cui­to ita­liano de Va­lle­lun­ga, y sa­li­mos de él con el con­ven­ci­mien­to de que es­te com­pac­to de­por­ti­vo no des­me­re­ce en ab­so­lu­to fren­te a sus más des­ta­ca­dos ri­va­les.

Tan só­lo fal­ta el in­mi­nen­te re­nault Mé­ga­ne r.s. siem­pre ha si­do un gran con­ten­dien­te en cual­quier en­fren­ta­mien­to, por lo que so­bre el nue­vo mo­delo – que lle­ga­rá a prin­ci­pios de 2018– re­cae una pre­sión aña­di­da no só­lo por el gran pa­pel que desem­pe­ña­ron sus glo­rio­sos an­te­ce­so­res, sino por­que en el seg­men­to ac­tual la lucha es­tá más re­ñi­da que nun­ca.

Con una ofer­ta tan am­plia, nos gus­ta­ría que par­ti­ci­pes y nos di­gas cuál es tu com­pac­to de­por­ti­vo fa­vo­ri­to. en­tre los que nos es­cri­báis a evo@lui­ke.com, re­ga­la­re­mos un pe­que­ño de­ta­lle que se­gu­ro que os gus­ta. Y no ol­vi­déis ex­po­ner bre­ve­men­te las ra­zo­nes de vues­tra elec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.