PO­COS CAM­BIOS, GRAN­DES ME­JO­RAS

EVO (Spain) - - TOYOTA GT86 N3 BY KOBE MOTORSPORT -

Los cam­bios del GT86 N3 son pe­que­ños, pues el re­gla­men­to per­mi­te po­cas mo­di­fi­ca­cio­nes. Por fue­ra, las ma­yo­res diferencias es­tán en las llan­tas de 15" en vez de 17" –es la me­di­da es­tán­dar pa­ra los rall­yes de tie­rra, e in­clu­so es el mis­mo diá­me­tro que em­plean en es­ta su­per­fi­cie los WRC de Mun­dial– y el gran ale­rón tra­se­ro, que per­mi­te un me­jor asen­ta­mien­to del eje tra­se­ro en zo­nas rá­pi­das.

El mo­tor es de se­rie, pe­ro pa­sa de 200 a 220 CV gra­cias a re­to­ques en la elec­tró­ni­ca y otro sis­te­ma de es­ca­pe. El cam­bio tam­bién es de se­rie, pe­ro cuen­ta con un grupo más cor­to –al­can­za una pun­ta de unos 180 km/h- y un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te de dis­cos ta­ra­do al 70%.

Los fre­nos man­tie­nen las pin­zas de se­rie, pe­ro aña­den unos dis­cos y pas­ti­llas de competición de la fir­ma EBC y un freno de mano hi­dráu­li­co.

La sus­pen­sión per­te­ne­ce a la mar­ca Tec­nos­hock, y el ar­co de se­gu­ri­dad es obra del fa­mo­so es­pe­cia­lis­ta ma­dri­le­ño ARC Ra­cing.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.