In­fi­ni­ti Q60 3.0t Sport

Ba­jo su apa­ren­te­men­te inofen­si­va es­té­ti­ca, es­te Q60 esconde un mo­tor V6 bi­tur­bo ca­paz de ofre­cer unas ace­le­ra­cio­nes dig­nas de un drags­ter.

EVO (Spain) - - MERCADO USADO GUÍA DE COMPRAA GT86 N3 BY KOBE MOTO - Ro­ge­lio Ca­mar­go

FRAN­CA­MEN­TE, quie­nes se plan­tean la com­pra de un coupé de al­tas pres­ta­cio­nes – que no de­por­ti­vo– con trac­ción to­tal no tie­nen al In­fi­ni­ti Q60 3.0t en­tre sus can­di­da­tos. Ba­ra­jan opciones co­mo el Au­di S5, el BMW 440i o el Mercedes-AMG C 43 4Ma­tic; al­go ló­gi­co, pues se tra­ta de los tres mo­de­los de re­fe­ren­cia. Sin em­bar­go, pue­de que co­me­tan un gra­ve error.

No ca­be du­da de que es un co­che atrac­ti­vo, o al menos eso me han trans­mi­ti­do las per­so­nas que lo han vis­to. “¡Me en­can­ta es­te co­lor!”, me di­ce un ami­go con el que me he ci­ta­do. Le co­men­to que se de­no­mi­na Dy­na­mic Suns­to­ne Red y que cues­ta la frio­le­ra de 1.565e y su ges­to cam­bia; no es pa­ra menos.

Se aco­mo­da en el asien­to de­re­cho y una son­ri­sa se di­bu­ja en su ros­tro mien­tras aca­ri­cia la piel que re­cu­bre el sal­pi­ca­de­ro –par­te del equi­pa­mien­to de se­rie– y di­ri­ge la vis­ta a las dos pan­ta­llas de la con­so­la cen­tral. La su­pe­rior, de 8”, mues­tra la in­for­ma­ción de la na­ve­ga­ción y del equi­po de so­ni­do, mien­tras que la in­fe­rior, de 7”, es el cen­tro neu­rál­gi­co del sis­te­ma mul­ti­me­dia; des­de ella se ma­ne­ja el te­lé­fono, la cli­ma­ti­za­ción, el or­de­na­dor de a bor­do...

Du­ran­te los pri­me­ros ki­ló­me­tros voy tran­qui­lo, con el mo­do Eco ac­ti­va­do, bus­can­do la má­xi­ma efi­cien­cia. La ca­li­dad de ro­da­du­ra del Q60 es ex­cep­cio­nal, su­pe­rior a la que ofre­cen sus opo­nen­tes ale­ma­nes. Mi ami­go me que di­ce que nun­ca ha­bía mon­ta­do en un coupé tan có­mo­do; y yo es­toy de acuer­do con él, pe­ro só­lo a me­dias, por­que el pues­to de con­duc­ción me pa­re­ce al­go es­tre­cho, in­clu­so ago­bian­te.

Mien­tras dis­cu­rre la con­ver­sa­ción lle­ga­mos a la in­cor­po­ra­ción a la R2 y sin pre­vio avi­so ac­ti­vo el mo­do Sport+, que mo­di­fi­ca la en­tre­ga de po­ten­cia del mo­tor y el fun­cio­na­mien­to del cam­bio au­to­má­ti­co de sie­te ve­lo­ci­da­des. Lo que an­tes era cal­ma se con­vier­te en tor­men­ta; el blo­que V6 bi­tur­bo, que has­ta aho­ra ha­bía pa­sa­do des­aper­ci­bi­do, nos ca­ta­pul­ta has­ta 100 km/h en 5 se­gun­dos, menos de lo que mi ami­go tar­da en de­cir­me que ni se me ocu­rra vol­ver a re­pe­tir­lo.

Pe­ro hoy ten­go ga­nas de mar­cha, de mo­do que una vez le de­vuel­vo al lu­gar de ori­gen, re­gre­so a la R2 pa­ra re­pe­tir. El em­pu­je que pro­por­cio­na es adic­ti­vo; es más, por menos de 70.000 eu­ros, no re­cuer­do un coupé que res­pon­da con se­me­jan­te vio­len­cia al hun­dir el pie de­re­cho en el ace­le­ra­dor. El Au­di S5 y el Mercedes-AMG C43 em­pu­jan tan­to o más, pe­ro de for­ma más pro­gre­si­va y con­tro­la­da, sin el ines­pe­ra­do fre­ne­sí que pro­du­ce el Q60.

To­dos es­tos ex­ce­sos se los co­bra en for­ma de mu­chos litros de ga­so­li­na 98 –re­co­men­da­da por el fa­bri­can­te–. Es com­pli­ca­do ba­jar de 10 l/100 km, in­clu­so mi­man­do el ace­le­ra­dor co­mo a un hi­jo re­cién na­ci­do. Por for­tu­na, el de­pó­si­to es enor­me –80 litros–, de mo­do que la au­to­no­mía no se con­vier­te en un que­bra­de­ro de ca­be­za.

Don­de tam­po­co ter­mi­na de con­ven­cer­me es en cur­vas. Se sien­te tor­pe y pe­sa­do, co­mo si fue­se un ma­xi­cou­pé de 5 me­tros de lar­go. Es más que una sen­sa­ción, ya que en la bás­cu­la arro­ja na­da menos que 1.860 ki­lo­gra­mos, en­tre 125 y 170 kg más que sus competidores. La di­rec­ción tam­po­co ayu­da: te aís­la en ex­ce­so de lo que su­ce­de en el as­fal­to, con un tac­to al­go ar­ti­fi­cial.

Mo­tor Ma­tri­cu­la­do en Ki­ló­me­tros prue­ba Con­su­mo prue­ba Pre­cio Da igual el án­gu­lo des­de el que se mi­re: el Q60 es im­po­nen­te. Aba­jo: El in­te­rior com­bi­na tec­no­lo­gía con re­fi­na­mien­to. Lástima que no sea am­plio. Ga­so­li­na 3.0 t, 405 CV Ju­lio de 2017 698 km 10,9 l/100 km 69.300 eu­ros La ca­li­dad de ter­mi­na­ción del sal­pi­ca­de­ro es ex­ce­len­te. La do­ble pan­ta­lla cen­tral es más sen­ci­lla de ma­ne­jar de lo que pa­re­ce a pri­me­ra vis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.