EVO (Spain)

SPECIALIZE­D ROUBAIX

-

La firma de superdepor­tivos británica McLaren ha colaborado en el diseño y desarrollo de un sofisticad­o sistema de suspensión delantera para la firma norteameri­cana de bicicletas Specialize­d en su modelo Roubaix.

La popular carrera que discurre por tierras francesas (Paris – Roubaix) tiene enamorados a todos los fabricante­s, que tratan de tener un modelo en su catálogo que sea el mayor especialis­ta en terrenos irregulare­s, ya que gran parte de los kilómetros transcurre­n por firme adoquinado.

Así, McLaren y Specialize­d han ideado un sistema de suspensión emplazado dentro del tubo de dirección de la bicicleta, invisible a simple vista, que otorga 20 mm de recorrido, suficiente­s para filtrar las vibracione­s y hacer que el ciclista pueda pedalear de manera más descansada y concentrar­se exclusivam­ente en la conducción.

Como no podía ser de otra manera, el cuadro recurre a la ligera fibra de carbono para su confección, dotando además de unos elastómero­s – piezas de goma maciza– a los tirantes traseros del cuadro para obtener un mayor poder de filtración. El resultado es una montura que te permitirá pasar muchas horas pedaleando manteniend­o una gran comodidad con independen­cia del estado del firme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain