GE­NE­RO­SO PRE­MIO AL GRUPO LUI­KE

Nues­tra vo­lun­tad informativa en la com­pra-ven­ta de vehícu­los

EVO (Spain) - - AVANCE - por EN­RI­QUE HER­NÁN­DEZ- LUI­KE

Aca­bo de vi­vir la enor­me sa­tis­fac

ción de re­co­ger la dis­tin­ción otor­ga­da a es­ta em­pre­sa informativa por el Co­mi­té Or­ga­ni­za­dor de la XIII Edi­ción del Fo­ro de Vehícu­los de Oca­sión y Pos­ven­ta Pro­fe­sio­na­les 2017. Su le­ma “Jun­tos en la mis­ma di­rec­ción” me pa­re­ce un acier­to de vo­lun­tad co­mún a ex­ten­sión na­cio­nal, con di­ver­sas aso­cia­cio­nes en coin­ci­den­cia de ob­je­ti­vos: La ven­ta de vehícu­los. Se ce­le­bró el ac­to en las ins­ta­la­cio­nes del nue­vo es­ta­dio Wanda Me­tro­po­li­tano del Atlé­ti­co de Ma­drid con asistencia su­pe­rior a seis­cien­tos pro­fe­sio­na­les en el mun­do del Mo­tor.

Cier­ta­men­te, nues­tra vo­lun­tad pe­rio­dís­ti­ca de orien­tar a po­si­bles usua­rios en la po­se­sión y uso de vehícu­los con­ve­nien­tes a sus pro­pó­si­tos y posibilidades, des­de ha­ce ya 61 años, siem­pre la he­mos con­si­de­ra­do una obli­ga­ción informativa. Pa­ra­le­la­men­te, con prue­bas, con­se­jos y ex­pli­ca­cio­nes fa­vo­re­ci­mos el co­mer­cio en ge­ne­ral y el afec­to al Mo­tor des­de un pun­to de vis­ta pro­fe­sio­nal.

Cuan­do el con­trol de ven­ta de vehícu­los en ca­da pro­vin­cia era ta­rea del Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas, nues­tra agen­cia de no­ti­cias “Mo­tor Press” so­li­ci­tó sus da­tos y con­fec­cio­na­mos cua­dros men­sua­les con re­la­ción ver­ti­cal de las mar­cas exis­ten­tes, y ho­ri­zon­tal con las pro­vin­cias. Así in­for­má­ba­mos del re­par­to de las ven­tas en to­da España a la cre­cien­te clien­te­la, su­pe­rior a cien me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Por su­pues­to, al­gu­nos cua­dros que­da­ban en blan­co por no ha­ber­se re­gis­tra­do ven­ta al­gu­na. Fue­ron da­tos muy apre­cia­dos. Sus­pen­di­mos es­te ser­vi­cio cuan­do fue fa­ci­li­ta­do pun­tual­men­te por la Je­fa­tu­ra de Trá­fi­co.

Otra co­la­bo­ra­ción útil con­sis­tió en pu­bli­car los ade­lan­tos de fe­cha en el turno de com­pra de au­to­mó­vi­les, pa­ra ale­gría y cálcu­los de los fa­vo­re­ci­dos. Fue una útil con­tri­bu­ción pa­ra la expectante clien­te­la.

Pe­ro se­gu­ra­men­te la idea más agradecida por los lectores fue re­ci­bir con­se­jo per­so­nal so­bre los vehícu­los más con­ve­nien­tes pa­ra com­prar con arre­glo a su eco­no­mía y ne­ce­si­da­des. El inol­vi­da­ble Ro­mual­do Ga­rri­do dis­po­nía de un ar­ma­rio fren­te a su asien­to con una se­rie de com­par­ti­men­tos con fo­lle­tos de cuan­tos vehícu­los ofre­cía el mer­ca­do. Ro­mual­do, a su buen jui­cio, es­ti­ma­ba los más con­ve­nien­tes pa­ra ca­da ca­so, e in­tro­du­cía la in­for­ma­ción de las mar­cas den­tro del so­bre fran­quea­do re­mi­ti­do por ca­da con­sul­tan­te. To­da­vía no exis­tía In­ter­net, pe­ro fue co­mo un an­ti­ci­po muy apre­cia­do por clien­tes y ven­de­do­res.

Hoy dis­po­ne­mos de si­mi­lar in­for­ma­ción per­so­na­li­za­da en la web y en la re­vis­ta “au­to­fá­cil” con opi­nio­nes pa­ra re­sol­ver du­das so­bre el co­che más acer­ta­do en ca­da ca­so. Es­tos ser­vi­cios di­gi­ta­les ofre­cen el apo­yo con­ve­nien­te pa­ra acer­tar en las de­ci­sio­nes de com­pra. Re­ci­bi­mos ge­ne­ral agra­de­ci­mien­to y ello nos ani­ma a pro­se­guir es­ta co­la­bo­ra­ción con los lectores y las em­pre­sas del sec­tor au­to­mo­vi­lís­ti­co.

Otra bue­na vo­lun­tad de in­for­mar de cuan­tas ven­ta­jas se ofre­cen en el Mer­ca­do del Mo­tor con­sis­te en los dos ti­pos de re­ba­ja de pre­cio pa­ra la com­pra de co­ches nue­vos, ges­tio­na­das por Unoau­to y Au­to­des­cuen­to. Un ser­vi­cio ini­cia­do en es­ta edi­to­rial des­de los pri­me­ros años de au­to­fá­cil.

Cier­ta­men­te man­te­ne­mos el cons­tan­te pro­pó­si­to de ayu­dar con da­tos, orien­ta­cio­nes, con­se­jos y prue­bas a cuan­tos acu­den al Grupo LUI­KE en bus­ca de in­for­ma­ción.

Gra­cias de to­do co­ra­zón a cuan­tas en­ti­da­des nos han otor­ga­do tan ge­ne­ro­so re­co­no­ci­mien­to. Se­gui­re­mos jun­tos en la mis­ma di­rec­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.