RAN­GE RO­VER SVR

Si 550 CV no eran su­fi­cien­tes, la re­no­va­ción de la ga­ma del Ran­ge Ro­ver Sport ha traí­do con­si­go un au­men­to de po­ten­cia de 25 CV pa­ra la ver­sión más ex­tre­ma de la ga­ma.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

La irrup­ción del ca­yen­ne, allá por 2002, pro­vo­có una es­pe­cie de reac­ción en cadena por par­te del res­to de fa­bri­can­tes pre­mium. Su ob­je­ti­vo era –y si­gue sien­do– des­ban­car al mo­delo de Stutt­gart co­mo el SuV más rá­pi­do. al­gu­nos lo han con­se­gui­do –al menos, so­bre el pa­pel–, aun­que nin­guno le ha plan­ta­do ca­ra con la ex­ce­len­cia del ran­ge ro­ver Sport.

por­que mien­tras otros han de re­nun­ciar a su idio­sin­cra­sia pa­ra con­ver­tir­se en drags­ter de 2.300 kg, el SVr ha sa­bi­do man­te­ner unas más que de­cen­tes cua­li­da­des fue­ra del as­fal­to, pe­se a pres­cin­dir de la re­duc­to­ra; al menos así era en la an­te­rior ver­sión, con 550 cV.

Más allá del au­men­to de po­ten­cia –25 cV más–, que per­mi­te una le­ve me­jo­ra de las pres­ta­cio­nes – 0,2 se­gun­dos menos en pa­sar de 0 a 100 km/ h, de­jan­do la ci­fra en 4,5 se­gun­dos–, los cam­bios no son ex­ce­si­vos. en el ex­te­rior, hay un nue­vo ca­pó que in­cor­po­ra unas re­ji­llas de ven­ti­la­ción y es­tá fa­bri­ca­do en li­ge­ra y re­sis­ten­te fi­bra de car­bono. Op­cio­nal­men­te, pue­de pe­dir­se que la par­te cen­tral es­té sin pin­tar, de­jan­do es­te no­ble ma­te­rial al des­cu­bier­to – tam­bién las car­ca­sas de los re­tro­vi­so­res o el em­be­lle­ce­dor del por­tón tra­se­ro–; to­do, a cam­bio de 9.541 eu­ros. en cuan­to a las llan­tas, man­tie­ne de se­rie unas de 21”, pro­po­nien­do co­mo op­ción unas de 22” con dos co­lo­res a ele­gir –ne­gro mate o gris pulido–.

en lo que res­pec­ta al apar­ta­do di­ná­mi­co, land ro­ver apun­ta a que ha in­tro­du­ci­do una se­rie de mo­di­fi­ca­cio­nes tan­to en el cha­sis co­mo en la amor­ti­gua­ción, con el ob­je­ti­vo de ha­cer más ágil el pa­so por cur­va y re­du­cir los mo­vi­mien­tos de la ca­rro­ce­ría en ace­le­ra­cio­nes y de­ce­le­ra- cio­nes brus­cas. asi­mis­mo, el equi­po de fre­nos se ha me­jo­ra­do, si bien no pre­ci­san en qué sen­ti­do – el diá­me­tro de los dis­cos es idén­ti­co–.

Más im­por­tan­tes son, si ca­be, las mo­di­fi­ca­cio­nes en el ha­bi­tácu­lo, que re­ci­be la do­ble pan­ta­lla cen­tral es­tre­na­da en el Ve­lar. los asien­tos de­lan­te­ros de­por­ti­vos aho­rran 30 ki­lo­gra­mos res­pec­to a los del res­to de la ga­ma y, ade­más, pue­den con­tar con ven­ti­la­ción in­cor­po­ra­da.

El SVR tie­ne los adi­ta­men­tos jus­tos pa­ra di­fe­ren­ciar­se del res­to de los Ran­ge Ro­ver ‘con­ven­cio­na­les’, es­pe­cial­men­te en el in­te­rior.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.