PORS­CHE 911 GT3 TOU­RING

El 911 R se con­vir­tió en ob­je­to de de­seo de mu­chos clien­tes que, de­bi­do a la es­ca­sez de uni­da­des, se que­da­ron con las ga­nas. Tran­qui­los, en Pors­che han es­cu­cha­do vues­tras ple­ga­rias...

EVO (Spain) - - SUMARIO -

por des­gra­cia, en los úl­ti­mos años al­gu­nos mo­de­los de Pors­che han si­do pre­sa de la es­pe­cu­la­ción. el ca­so más re­cien­te ha si­do el del 911 r, un oa­sis con mo­tor at­mos­fé­ri­co y cam­bio ma­nual en un de­sier­to pla­ga­do de pro­pul­so­res tur­bo y ca­jas PdK. su con­di­ción de se­rie li­mi­ta­da –991 uni­da­des– ele­vó su co­ti­za­ción por las nu­bes, al­go que mo­les­tó in­clu­so a la pro­pia mar­ca... y a mu­chos clien­tes que com­pran un Pors­che pa­ra dis­fru­tar­lo.

Pue­de que el 911 gT3 Tou­ring Pac­ka­ge no ten­ga esa au­reo­la de ex­clu­si­vi­dad, pe­ro des­de el pun­to de vis­ta me­cá­ni­co, es exac­ta­men­te igual: mo­tor 4.0 at­mos­fé­ri­co de seis ci­lin­dros opues­tos, 500 cV, ca­ja de cam­bios ma­nual y trac­ción tra­se­ra. de he­cho, en reali­dad se tra­ta, co­mo su nom­bre in­di­ca, de un pa­que­te op­cio­nal – sin cos­te– del pro­pio 911 gT3. Por cier­to, no te pier­das la com­pa­ra­ti­va de es­te úl­ti­mo fren­te al Mercedes-aMg gT r en la pá­gi­na 46 de es­te mis­mo ejemplar.

¿Qué cam­bia? Muy sen­ci­llo: se eli­mi­na el apa­ra­to­so ale­rón tra­se­ro, que es re­em­pla­za­do por uno re­trác­til co­mo el de los ca­rre­ra, y se ofre­ce co­mo úni­ca op­ción el cam­bio ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des; el gT3 con­ven­cio­nal lle­va una ca­ja au­to­má­ti­ca PdK de se­rie, que pue­de re­em­pla­zar­se por la ma­nual sin pa­gar un eu­ro de más.

la ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h se man­tie­ne inal­te­ra­da –3,9 se­gun­dos–, aun­que la ve­lo­ci­dad má­xi­ma se ve re­du­ci­da en 4 km/h, pa­ra re­gis­trar unos na­da des­pre­cia­bles 316 km/h. los más pu­ris­tas di­rán que el 911 r es más rá­pi­do, y no les fal­ta ra­zón: ha­ce 3,8 se­gun­dos y al­can­za los 323 km/h. la di­fe­ren­cia es que los gT3 Tou­ring Pac­ka­ge no es­ta­rán re­clui­dos en un ga­ra­je es­pe­ran­do a que suba su va­lor, sino don­de de­ben es­tar: en las ca­rre­te­ras y los cir­cui­tos.

Es un GT3 en to­da la re­gla, pe­ro no lo pa­re­ce ni por den­tro ni por fue­ra; pa­ra los neó­fi­tos, po­dría pa­sar por un 911 Ca­rre­ra ‘del mon­tón’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.