EVO (Spain)

Renault Espace 1.8 TCe

Te preguntará­s qué hace algo tan ‘aburrido’ como un Renault Espace en nuestra selección Garaje . La razón está en que, si abres su capó, encontrará­s el motor del Mégane R.S. y del Alpine A110.

- E. Alonso

VALE, NO ES NI DE LEJOS algo tan ambicioso como aquel Espace F1 de 1995 con motor de Fórmula 1. Pero aquella locura fue un prototipo, y el Espace que hemos probado ya se puede comprar.

Se trata de la variante más potente de la gama, que recurre al propulsor 1.8 TCe que emplean el nuevo Mégane R.S. y el resurgido Alpine A110. Esta es la única razón por la que nos ha llamado la atención, aunque a decir verdad, hablamos de una versión ‘descafeina­da’ de dicha mecánica, ya que desarrolla algo menos de potencia y par: 225 CV y 300 Nm.

¿Y qué tal es su conducción? Bueno, al igual que sucede con otros monovolúme­nes que adaptan la mecánica de un deportivo, como el Seat Alhambra 2.0 TSI o el Ford Galaxy 2.0 EcoBoost, no queda ni rastro del sesgo racing del propulsor 1.8 TCe, ya que su respuesta es progresiva y refinada. A cambio, es contundent­e, silencioso, y me ha sorprendid­o su consumo: en condicione­s normales, es muy fácil rondar los 8,5 l/100 km, que está genial para un monovolu-

Lmen de gran tamaño con motor de gasolina de 225 CV. Por otro lado, el Espace es un monovolume­n ágil y relativame­nte dinámico. Es de los pocos que, de vez en cuando, te invita a extraer las cualidades dinámicas de su chasis, así que un motor potente es un convenient­e aliado.

Entonces... ¿tiene sentido? A priori, tanta potencia en un vehículo de corte tan familiar es innecesari­a, y ya te confirmo que en este Espace no encontrará­s ni pizca del talante deportivo que sugiere el hecho de que comparta motor con el Mégane R.S. Sin embargo, su potencia y par se agradece si se viaja con las 7 plazas ocupadas. Por un precio que parte de 37.153e, es una de las formas más confortabl­es y veloces de viajar con toda la familia y sus bártulos.

(@ealonso_ evo) El motor 1.8 TCe aporta al Espace un elevado rendimient­o sin disparar el consumo: acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y alcanza 224 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain