Re­nault Es­pa­ce 1.8 TCe

Te pre­gun­ta­rás qué ha­ce al­go tan ‘abu­rri­do’ co­mo un Re­nault Es­pa­ce en nues­tra se­lec­ción Ga­ra­je . La ra­zón es­tá en que, si abres su ca­pó, en­con­tra­rás el mo­tor del Mé­ga­ne R.S. y del Al­pi­ne A110.

EVO (Spain) - - GARAJE - E. Alon­so

VA­LE, NO ES NI DE LE­JOS al­go tan am­bi­cio­so co­mo aquel Es­pa­ce F1 de 1995 con mo­tor de Fór­mu­la 1. Pe­ro aque­lla lo­cu­ra fue un pro­to­ti­po, y el Es­pa­ce que he­mos pro­ba­do ya se pue­de com­prar.

Se tra­ta de la va­rian­te más po­ten­te de la ga­ma, que re­cu­rre al pro­pul­sor 1.8 TCe que em­plean el nue­vo Mé­ga­ne R.S. y el re­sur­gi­do Al­pi­ne A110. Es­ta es la úni­ca ra­zón por la que nos ha lla­ma­do la aten­ción, aun­que a de­cir ver­dad, ha­bla­mos de una ver­sión ‘des­ca­fei­na­da’ de di­cha me­cá­ni­ca, ya que de­sa­rro­lla al­go me­nos de po­ten­cia y par: 225 CV y 300 Nm.

¿Y qué tal es su con­duc­ción? Bueno, al igual que su­ce­de con otros mo­no­vo­lú­me­nes que adap­tan la me­cá­ni­ca de un de­por­ti­vo, co­mo el Seat Al­ham­bra 2.0 TSI o el Ford Ga­laxy 2.0 EcoBoost, no que­da ni ras­tro del ses­go ra­cing del pro­pul­sor 1.8 TCe, ya que su res­pues­ta es pro­gre­si­va y re­fi­na­da. A cam­bio, es con­tun­den­te, si­len­cio­so, y me ha sor­pren­di­do su con­su­mo: en con­di­cio­nes nor­ma­les, es muy fá­cil ron­dar los 8,5 l/100 km, que es­tá ge­nial pa­ra un mo­no­vo­lu-

Lmen de gran ta­ma­ño con mo­tor de ga­so­li­na de 225 CV. Por otro la­do, el Es­pa­ce es un mo­no­vo­lu­men ágil y re­la­ti­va­men­te di­ná­mi­co. Es de los po­cos que, de vez en cuan­do, te in­vi­ta a ex­traer las cua­li­da­des di­ná­mi­cas de su cha­sis, así que un mo­tor po­ten­te es un con­ve­nien­te alia­do.

En­ton­ces... ¿tie­ne sen­ti­do? A prio­ri, tan­ta po­ten­cia en un vehícu­lo de cor­te tan fa­mi­liar es in­ne­ce­sa­ria, y ya te con­fir­mo que en es­te Es­pa­ce no en­con­tra­rás ni piz­ca del ta­lan­te de­por­ti­vo que su­gie­re el he­cho de que com­par­ta mo­tor con el Mé­ga­ne R.S. Sin em­bar­go, su po­ten­cia y par se agra­de­ce si se via­ja con las 7 pla­zas ocu­pa­das. Por un pre­cio que par­te de 37.153e, es una de las for­mas más con­for­ta­bles y ve­lo­ces de via­jar con to­da la fa­mi­lia y sus bár­tu­los.

(@ea­lon­so_ evo) El mo­tor 1.8 TCe apor­ta al Es­pa­ce un ele­va­do ren­di­mien­to sin dis­pa­rar el con­su­mo: ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 7,6 se­gun­dos y al­can­za 224 km/h.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.