EVO (Spain)

Mercedes AMG E63 S

Con su sobresalie­nte motor 4.0 V8 biturbo de 612 CV, su brillante tracción total conectable y su excelente tren delantero, el E63 S es el actual rival a batir.

-

os modelos de AMG no solían quitarle el sueño a los M de BMW. Ni a Porsche, en general. No solían... pero las cosas han cambiado. El E63 S está dotado de un motor 4.0 V8 portentoso, que ofrece a la vez 612 CV de potencia y un sistema de desconexió­n de cilindros... para ahorrar combustibl­e a velocidade­s terrenales.

El cambio, la Speedshift MCT, es el resultado de sucesivas iteracione­s realizadas sobre las 7G y 9G-tronic, con el propósito de dotarla de un tacto deportivo... que actualment­e está muy logrado.

El sistema de tracción total es tan inteligent­e y brillante como el del Porche Panamera o el M5... y no deja de ser irónico que se trate de una solución inventada por BMW en los tiempos del X5. El eje trasero siempre recibe par. Y el delantero se acopla a medida que la adherencia del trasero comienza a ‘saturarse’. Detrás, monta un diferencia­l autoblocan­te similar al que ofrece el M5 y el Panamera.

La suspensión delantera emplea un elaborado esquema de trapecios superpuest­os, igual que hacen los otros dos rivales. Sin embargo, el E63 AMG se beneficia del sistema de suspensión neumática de dureza variable Airmatic.

El E63 S es capaz de ‘mojarle la oreja’ al M5 en aspectos como los frenos de serie, la facilidad de conducción o el sonido del motor. En otros apartados, como la ergonomía y acabados del interior, el funcionami­ento del sistema de infoentret­enimiento o el rendimient­o del motor en la zona más alta del cuentavuel­tas, el resultado se invierte. El M5 ofrece más opciones de configurac­ión, pero a priori parece que el modo RACE del E63 S permite realizar una conducción controlada aunque más próxima a los límites de la física. Ambos cuestan aproximada­mente lo mismo. Prácticame­nte son dos gotas de agua. Decidirse, sin tener uno al lado del otro, sería una temeridad.

 ??  ?? El interior del Clase E no ‘mola’ tanto como el del M5... pero que ese sea su principal defecto dice mucho de lo bien que les ha quedado este E63 S a los chicos de AMG.
El interior del Clase E no ‘mola’ tanto como el del M5... pero que ese sea su principal defecto dice mucho de lo bien que les ha quedado este E63 S a los chicos de AMG.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain