LAMBORGHINI URUS

Co­mien­za una nue­va era en el seg­men­to SUV. La lle­ga­da del Urus ele­va los es­tán­da­res de de­por­ti­vi­dad y po­ten­cia has­ta un lí­mi­te que pa­re­cía im­po­si­ble.

EVO (Spain) - - SUMARIO - por r. Ca­mar­go

Lamborghini avi­só en 2012, cuan­do pre­sen­tó el pro­to­ti­po Urus Con­cept. aun así, re­sul­ta­ba di­fí­cil de creer. ¿en se­rio van a lan­zar un sUv, o se que­da­rá en un sim­ple ejer­ci­cio de di­se­ño? ape­nas cin­co años y me­dio des­pués, el Urus se ha he­cho reali­dad.

mo­tor v8 bi­tur­bo con 650 Cv, ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 3,6 se­gun­dos y 305 km/h de ve­lo­ci­dad pun­ta. Y, so­bre to­do, una apa­rien­cia ex­tre­ma­da­men­te agre­si­va, con unos tra­zos muy mar­ca­dos. Lamborghini co­men­ta que pa­ra el di­se­ño del Urus se ins­pi­ró en el del Lm002, un to­do te­rreno que fa­bri­có en­tre 1986 y 1993, en cuan­to a que la for­ma del ca­pó in­di­ca la po­si­ción del mo­tor. otro ras­go ca­rac­te­rís­ti­co son las puer­tas sin mar­co, co­mo ya ocu­rre en el Lamborghini hu­ra­cán.

¿sus di­men­sio­nes? Po­co co­rrien­tes, la ver­dad: 5,11 me­tros de lar­go, 2,02 m de an­cho y 1,64 m de al­to. La dis­tan­cia en­tre ejes se es­ta­ble­ce en 3 me­tros exac­tos, un da­to que, en eu­ro­pa, só­lo es su­pe­ra­do por el mer­ce­des gLs y el ran­ge ro­ver LWb.

La men­cio­na­da me­cá­ni­ca v8 tie­ne 4.0 li­tros de ci­lin­dra­da y la co­no­ce­mos de otros mo­de­los del gru­po volks­wa­gen, si bien ha si­do lle­va­da a su má­xi­ma ex­pre­sión, con 650 Cv. va uni­da a una ca­ja de cam­bios au­to­má­ti­ca de ocho ve­lo­ci­da­des que trans­mi­te la fuer­za a las cua­tro rue­das.

no obs­tan­te, lo que le di­fe­ren­cia de cual­quier otro vehícu­lo del mun­do es su ca­pa­ci­dad pa­ra amol­dar­se a to­do ti­po de te­rre­nos. el sis­te­ma de­no­mi­na­do ani­ma –acró­ni­mo de adap­ti­ve net­work in­te­lli­gent ma­na­ge­ment– per­mi­te ele­gir en­tre tres mo­dos de con­duc­ción pa­ra ca­rre­te­ra – stra­da, sport y Cor­sa–, otros tres pa­ra con­duc­ción to­do te­rreno – ne­ve, Te­rra y sab­bia– y uno más, al que Lamborghini lla­ma ego, que ofre­ce la po­si­bi­li­dad al con­duc­tor de adap­tar ca­da pa­rá­me­tro de for­ma se­pa­ra­da: di­rec­ción, trac­ción y sus­pen­sión. es­ta úl­ti­ma equi­pa re­sor­tes neu­má­ti­cos que per­mi­ten va­riar la al­tu­ra en un ran­go muy am­plio: en la po­si­ción más ba­ja, la al­tu­ra li­bre al sue­lo es de 158 mi­lí­me­tros, y en la más al­ta, de 248 mm.

El blo­que 4.0 V8 bi­tur­bo ha si­do lle­va­do a su má­xi­ma ex­pre­sión, con 650 CV

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.