EVO (Spain)

TESLA ROADSTER 2.0

El nuevo deportivo de Tesla ‘masacra’ los actuales esquemas de los coches eléctricos. Debería llegar al mercado en 2020.

- por enRique espinós

ElOn Musk, El CEO dE TEslA, es un tipo carismátic­o e, incluso, puede ser considerad­o todo un showman. Así, el pasado 16 de noviembre y al finalizar la presentaci­ón del camión eléctrico de la marca – el Tesla Semi– en Hawthorn, California, Musk sonreía al saber que se guardaba un as en la manga. Cuando el acto ya parecía laguidecer, el remolque del camión se abrió y, entre niebla artificial, la marca americana desveló la segunda generación del Tesla Roadster.

Este deportivo, que debería llegar al mercado en 2020, poco tiene que ver con su antecesor; el primer coche de la marca, que fabricó de 2008 a 2012 tomando como base el chasis del Lotus Elise y adaptándol­e un motor eléctrico de hasta 292 CV. Así, y aunque el nuevo Roadster también se convierte en desca

potable –la parte central de su techo de cristal se desplaza y se puede alojar en el maletero–, aquí acaban las similitude­s... ya que, con las caracterís­ticas anunciadas por Tesla, el nuevo Roadster debería hacer sombra a la práctica totalidad de deportivos del mercado.

Diseñado por Franz von Holzhausen, jefe de diseño de Tesla desde 2010, el Roadster contará con tres motores eléctricos, uno frontal y dos posteriore­s, que le proporcion­arán tracción total y un par motor de hasta ¡10.000 Nm! Y aunque Tesla no ha revelado la potencia de estos propulsore­s, sí ha avanzado que su nuevo deportivo 2+2 alcanzará una velocidad máxima cercana a los 402 km/ h y, sobre todo, acelerará de 0 a 100 km en apenas ¡1,9 segundos!

Pero más allá incluso de estas prestacion­es ‘siderales’ –para que te hagas una idea, el Mercedes-AMG Project ONE, el hiperdepor­tivo alemán de más de 1.000 CV y que costará desde 2,6 millones de euros, ‘sólo’ anuncia una velocidad punta de más de 350 km/h y requiere 2,6 seg. para pasar de 0 a 100 km/h–, el Tesla Roadster ha revolucion­ado los esquemas del automóvil eléctrico al declarar que montará una batería de 200 kWh, lo que le proporcion­ará una autonomía eléctrica de 998 km. Tal y como recalcó el propio Musk en la presentaci­ón, suficiente para “ir y volver de Los Ángeles a San Francisco sin cargar la batería”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain