TESLA ROADSTER 2.0

El nue­vo de­por­ti­vo de Tesla ‘ma­sa­cra’ los ac­tua­les es­que­mas de los co­ches eléc­tri­cos. De­be­ría lle­gar al mer­ca­do en 2020.

EVO (Spain) - - SUMARIO - por en­Ri­que es­pi­nós

ElOn Musk, El CEO dE TEslA, es un ti­po ca­ris­má­ti­co e, in­clu­so, pue­de ser con­si­de­ra­do to­do un show­man. Así, el pa­sa­do 16 de no­viem­bre y al fi­na­li­zar la pre­sen­ta­ción del ca­mión eléc­tri­co de la mar­ca – el Tesla Se­mi– en Hawt­horn, Ca­li­for­nia, Musk son­reía al sa­ber que se guar­da­ba un as en la man­ga. Cuan­do el ac­to ya pa­re­cía la­gui­de­cer, el re­mol­que del ca­mión se abrió y, en­tre nie­bla ar­ti­fi­cial, la mar­ca ame­ri­ca­na des­ve­ló la se­gun­da ge­ne­ra­ción del Tesla Roadster.

Es­te de­por­ti­vo, que de­be­ría lle­gar al mer­ca­do en 2020, po­co tie­ne que ver con su an­te­ce­sor; el pri­mer co­che de la mar­ca, que fa­bri­có de 2008 a 2012 to­man­do co­mo ba­se el cha­sis del Lo­tus Eli­se y adap­tán­do­le un mo­tor eléc­tri­co de has­ta 292 CV. Así, y aun­que el nue­vo Roadster tam­bién se con­vier­te en des­ca

po­ta­ble –la par­te cen­tral de su te­cho de cris­tal se des­pla­za y se pue­de alo­jar en el ma­le­te­ro–, aquí aca­ban las si­mi­li­tu­des... ya que, con las ca­rac­te­rís­ti­cas anun­cia­das por Tesla, el nue­vo Roadster de­be­ría ha­cer som­bra a la prác­ti­ca to­ta­li­dad de de­por­ti­vos del mer­ca­do.

Di­se­ña­do por Franz von Holz­hau­sen, je­fe de di­se­ño de Tesla des­de 2010, el Roadster con­ta­rá con tres mo­to­res eléc­tri­cos, uno fron­tal y dos pos­te­rio­res, que le pro­por­cio­na­rán trac­ción to­tal y un par mo­tor de has­ta ¡10.000 Nm! Y aun­que Tesla no ha re­ve­la­do la po­ten­cia de es­tos pro­pul­so­res, sí ha avan­za­do que su nue­vo de­por­ti­vo 2+2 al­can­za­rá una ve­lo­ci­dad má­xi­ma cer­ca­na a los 402 km/ h y, so­bre to­do, ace­le­ra­rá de 0 a 100 km en ape­nas ¡1,9 se­gun­dos!

Pe­ro más allá in­clu­so de es­tas pres­ta­cio­nes ‘si­de­ra­les’ –pa­ra que te hagas una idea, el Mer­ce­des-AMG Pro­ject ONE, el hi­per­de­por­ti­vo ale­mán de más de 1.000 CV y que cos­ta­rá des­de 2,6 mi­llo­nes de eu­ros, ‘só­lo’ anun­cia una ve­lo­ci­dad pun­ta de más de 350 km/h y re­quie­re 2,6 seg. pa­ra pa­sar de 0 a 100 km/h–, el Tesla Roadster ha re­vo­lu­cio­na­do los es­que­mas del au­to­mó­vil eléc­tri­co al de­cla­rar que mon­ta­rá una ba­te­ría de 200 kWh, lo que le pro­por­cio­na­rá una au­to­no­mía eléc­tri­ca de 998 km. Tal y co­mo re­cal­có el pro­pio Musk en la pre­sen­ta­ción, su­fi­cien­te pa­ra “ir y vol­ver de Los Án­ge­les a San Fran­cis­co sin car­gar la ba­te­ría”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.