GA­RA­JE EVO

El Au­di RS 3 es uno de los com­pac­tos más rá­pi­dos que hay en el mer­ca­do. Es­te mes por nues­tro ga­ra­je ha pa­sa­do la ver­sión Se­dán y, pe­se a sus 4,47 me­tros de lar­go, no pien­ses que es una abu­rri­da ber­li­na pa­ra via­jar con la fa­mi­lia; de he­cho, si abres el mal

EVO (Spain) - - SUMARIO - M. Ti­neo

Re­cor­da­mos el Re­nault Twin­go R.S y pro­ba­mos el RS 3 Se­dán

Por nues­tra re­dac­ción pa­san más de 300 co­ches ca­da año. Nor­mal­men­te, los más emo­cio­nan­tes, no­ve­do­sos y alu­ci­nan­tes aca­ban ana­li­za­dos a fon­do en las pá­gi­nas de , sin em­bar­go, no hay hue­co pa­ra to­dos. Pe­ro eso no quie­re de­cir que los res­tan­tes no me­rez­can la pe­na ser dis­fru­ta­dos. En es­ta sec­ción en­con­tra­rás los que, por una ra­zón u otra, nos han pro­por­cio­na­do gra­tas sen­sa­cio­nes al vo­lan­te.

AVECES, LA GEN­TE tien­de a pen­sar que de­ter­mi­na­dos sis­te­mas son más una es­tra­te­gia de mar­ke­ting que al­go real­men­te ne­ce­sa­rio. Sin em­bar­go, es­to no es des­de lue­go el ca­so del Au­di RS 3 Se­dán. Los 480 Nm de par má­xi­mo y los 400 CV que en­tre­ga su mo­tor 2.5 Tur­bo se­rían ca­pa­ces de poner en apu­ros al me­jor sis­te­ma de trac­ción a dos rue­das; y más aún cuan­do vas por una ca­rre­te­ra hú­me­da y has­ta con un po­co de ba­rro por cul­pa del pa­so de Ana, la úl­ti­ma ci­clo­gé­ne­sis ex­plo­si­va que ha cru­za­do la pe­nín­su­la ibé­ri­ca. El ter­mó­me­tro ex­te­rior mar­ca­ba 4,5 gra­dos, y ahí es­tá­ba­mos el RS3 y yo, tra­tan­do de com­pren­der­nos por una de esas pre­cio­sas ca­rre­te­ras que te­ne­mos por la sie­rra nor­te de Ma­drid y Gua­da­la­ja­ra.

Voy con el mo­do Dy­na­mic –el más de­por­ti­vo de los cua­tro dis­po­ni­bles– co­nec­ta­do, y ca­da vez que sal­go de una cur­va en se­gun­da o ter­ce­ra ve­lo­ci­dad, ace­le­ro a fon­do pa­ra poner a prue­ba no ya la de­mo­le­do­ra res­pues­ta del RS3, sino la for­ma con la que la trans­mi­te al sue­lo a tra­vés de su sis­te­ma de trac­ción to­tal.

Los Pi­re­lli PZe­ro son blan­di­tos y tam­bién pa­re­cen poner de su par­te, pe­ro im­pre­sio­na bas­tan­te com­pro­bar có­mo tra­ba­ja el sis­te­ma de trac­ción Quat­tro en cuan­to ace­le­ro a fon­do. Al prin­ci­pio, pa­re­ce que el eje de­lan­te­ro quie­re es­cu­rrir un po­co, pe­ro en­ton­ces no­tas su­til­men­te que em­pie­za a lle­gar un po­co más de fuer­za al eje tra­se­ro, lo jus­to co­mo pa­ra que és­te co­mien­ce a em­pu­jar has­ta in­si­nuar un le­ve re­don­deo que, sin em­bar­go, nun­ca lle­ga a com­ple­tar ni tan si­quie­ra una le­ve de­rra­pa­da.

Ese es uno de los as­pec­tos que más se pue­de cri­ti­car de es­te RS 3: que el sis­te­ma es tan efec­ti­vo que lle­ga con una na­tu­ra­li­dad pas­mo­sa a ese pun­to en el que po­dría pro­du­cir­se un po­co más de des­li­za­mien­to, pe­ro jus­to ahí te di­ce que ya es­tá bien de juer­ga por hoy...

Por lo de­más, el RS 3 es un au­tén­ti­co apa­ra­to te­nien­do en cuen­ta lo que co­rre, pues só­lo ne­ce­si­ta 4,1 se­gun­dos pa­ra pa­sar de 0 a 100 km/h. Sin em­bar­go, tam­bién es un co­che que siem­pre, o ca­si siem­pre, aca­ba­rás con­du­cien­do tan só­lo en el mo­do Dy­na­mic, pues en los de­más no sen­ti­rás gran­des di­fe­ren­cias con res­pec­to a lle­var, por ejem­plo, un Au­di A3 2.0 TDI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.