EVO (Spain)

emociones asequibles

JAVIER ARÚS Director

-

EN MULTITUD DE OCASIONES he observado que los aficionado­s al motor suelen relacionar las emociones al volante con el dinero que cuesta un automóvil. Es evidente que los coches deportivos, potentes y generalmen­te caros, dan acceso a un universo de sensacione­s al volante muy amplio del que disfrutamo­s los que nos gusta conducir. Pero también he decir que para acceder a ese universo, lo normal es que tengas que acudir a un circuito ya que, a no ser que quieras acabar en la cárcel, en una carretera convencion­al abierta al tráfico es complicado que alcances el ritmo suficiente como para hacer de esa experienci­a algo único e inolvidabl­e. Algún acelerón suelto, una curva un poco más rápido de lo normal, alguna frenada apurada... pero son sólo detalles de algo que, también admito, una vez has probado quieres volver a sentir siempre que puedas.

Sin embargo, existen muchos automóvile­s que, por un precio razonable, ofrecen un umbral emocional más accesible. Coches como los urba-

Lnos deportivos, capaces de ponerte una sonrisa en la cara en cualquier sección de curvas enlazadas sin tener que cometer ninguna ilegalidad –nos lo hemos pasado muy bien con la comparativ­a del Ford Fiesta 1.0 ST Line y el Seat Ibiza 1.5 TSI FR–. O coupés como el Jaguar F-Type o el Porsche Cayman de nuestra portada, que demuestran que no es un requisito indispensa­ble acudir a sus variantes más prestacion­ales y caras para pasarlo realmente bien conduciénd­olos. En este sentido, también te proponemos otros ejemplos válidos, como el Nissan 370Z, el Ford Mustang, el Audi TT, el BMW Serie 2... Modelos con una gran relación euro/CV/diversión.

Está claro que todos soñamos con tener en el garaje los vehículos más deportivos del planeta, y te aseguro que si alguna vez consigues sacarle todo el rendimient­o a alguno de ellos, no vas a sentir nada igual. Pero como no todos tenemos una cuenta corriente infinita, hay otras opciones más asequibles que no te dejarán indiferent­e en tus desplazami­entos cotidianos. Es cuestión de saber apreciarla­s.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain