Pors­che 911 gt3 rs

El GT3 es nues­tro 911 p re­fe­ri­do, un au­to­mó­vi l t an bri l l an­te que es ca­paz de po­ner en apu­ros a de­por ti­vos tan ra­di­ca­les co­mo el Lo­tus Evo­ra GT430 – mi ra có­mo en la pág. 108–. La va­rian­te RS no hace sino aña­di r más bru­tal i dad a esa ex­ce­len­cia .

EVO (Spain) - - SUMARIO - Tex­to: EDUAR­DO ALON­SO

Es muy me­ri­to­rio con­ver­tir­te en una de las es­tre­llas de un sa­lón del ca­li­bre de Gi­ne­bra cuan­do no eres un mo­de­lo nue­vo. Pe­ro el 911 Gt3 rs siem­pre ha si­do el san­to Grial pa­ra mu­chos en­tu­sias­tas de los de­por­ti­vos. un co­che ad­mi­ra­do por su his­to­ria, sus ele­va­dí­si­mas pres­ta­cio­nes y su lú­bri­co as­pec­to, pe­ro so­bre to­do por sus in­creí­bles do­tes di­ná­mi­cas. De he­cho, la ac­tual ga­ma 911 con­tem­pla cua­tro va­rian­tes más po­ten­tes que es­te Gt3 rs, pe­ro es­ta ver­sión, aso­cia­da a su es­pec­ta­cu­lar me­cá­ni­ca at­mos­fé­ri­ca es, de lar­go, la más es­pe­cial.

es­té­ti­ca­men­te, el Gt3 rs se dis­tin­gue por las to­mas de ai­re de sus ale­tas y, so­bre to­do, por su gran ale­rón con re­gu­la­ción ma­nual. Pe­ro, tal y co­mo es tra­di­ción en los Gt3 rs, lo que apor­ta es­ta va­rian­te res­pec­to al Gt3 son al­gu­nas me­jo­ras pa­ra ade­cuar su uso a cir­cui­to, ade­más de ins­ta­lar al­gu­nos ele­men­tos acon­se­ja­bles pa­ra tal fin, co­mo un ex­tin­tor ma­nual o la preins­ta­la­ción pa­ra un dis­po­si­ti­vo cor­ta­co­rrien­tes. Asi­mis­mo, Pors­che ha di­se­ña­do una ca­li­bra­ción es­pe­cí­fi­ca pa­ra el eje tra­se­ro di­rec­cio­nal y ha efec­tua­do al­gu­nos re­to­ques en el elás­ti­co mo­tor 4.0 at­mos­fé­ri­co pa­ra ga­nar 20 cv de po­ten­cia y 10 nm de par, al­can­zan­do 520 cv y 470 nm. Aso­cia­do a la trans­mi­sión au­to­má­ti­ca PDK de sie­te ve­lo­ci­da­des –no lo ha­brá ma­nual–, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 3,2 se­gun­dos – 0,2 seg. más rá­pi­do que el Gt3– y al­can­za 312 km/h –6 km/h me­nos que el Gt3 de­bi­do al más agre­si­vo pa­que­te ae­ro­di­ná­mi­co.

De ma­ne­ra op­cio­nal, el pack Weis­sach es el com­ple­men­to per­fec­to pa­ra el Gt3 rs. cues­ta 20.363e y en ese pre­cio se in­clu­ye una jau­la an­ti­vuel­co de ti­ta­nio y ar­ne­ses de seis pun­tos, ade­más de al­gu­nos ele­men­tos re­fa­bri­ca­dos en ma­te­ria­les li­ge­ros pa­ra com­pen­sar el pe­so aña­di­do, co­mo las ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras, el ale­rón, el te­cho o el ca­pó – to­do en fi­bra de car­bono– o las llan­tas, que son de mag­ne­sio. con to­do, el pe­so se si­túa en 1.430 kg.

res­pec­to a su pre­cio, el 911 Gt3 rs ya es­tá a la ven­ta por 224.171e, lo que son 48.734 eu­ros más del im­por­te ne­ce­sa­rio pa­ra ha­cer­se con un 911 Gt3 y 102.763 eu­ros me­nos de lo que va­le el ‘sú­per’ 911 Gt2 rs de 700 cv.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.