Lo­tus 3-Ele­ven 430

Si el GT3 RS es lo más pu­ris­ta de Pors­che, el 3-Ele­ven 430 es su equi­va­len­te en Lo­tus. O to­da­vía más. . .

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Lo­tus tan só­lo fa­bri­ca­rá 20 uni­da­des

Hay po­cos fa­bri­can­tes a los que les gus­te tan­to co­mo a lo­tus ju­gar con el lí­mi­te en­tre las ca­rre­te­ras y los cir­cui­tos. tan­to es así que el 3-ele­ven es le­gal de pu­ro mi­la­gro, pues su en­fo­que de com­pe­ti­ción le hace pres­cin­dir has­ta de la lu­na de­lan­te­ra. el cha­sis es de alu­mi­nio, la ca­rro­ce­ría es de ma­te­rial plás­ti­co re­for­za­do con fi­bra de car­bono, y en el in­te­rior no en­con­tra­rás na­da no orien­ta­do a la con­duc­ción ex­tre­ma. no dis­po­ne de ca­le­fac­ción y, por su­pues­to, tam­po­co de equi­po de so­ni­do. a cam­bio, cuen­ta con dos ul­tra­li­ge­ros ba­quets ta­pi­za­dos en al­cán­ta­ra, ar­ne­ses schroth de cua­tro pun­tos, jau­la an­ti­vuel­co en la par­te tra­se­ra, cor­ta­co­rrien­tes, ex­tin­tor y una au­sen­cia ca­si to­tal de guar­ne­ci­dos, pues in­clu­so los me­ca­nis­mos de la pa­lan­ca de cam­bio ma­nual es­tán a la vis­ta.

y es­ta nue­va ver­sión 430 apor­ta un ale­rón, di­fu­sor y split­ter fron­tal más gran­des pa­ra pro­por­cio­nar una car­ga ae­ro­di­ná­mi­ca de 265 kg cir­cu­lan­do a la ve­lo­ci­dad má­xi­ma que al­can­za el vehícu­lo: 290 km/h. el mo­tor es el co­no­ci­do 3.5 V6 so­brea­li­men­ta­do me­dian­te com­pre­sor, que en es­te mo­de­lo desa­rro­lla 430 cV y 440 nm, mis­mas ci­fras que las del lo­tus evo­ra Gt430 –pág. 108–. to­do ello, ade­más, se com­ple­men­ta con un di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te, amor­ti­gua­do­res Öh­lins re­gu­la­bles, ba­rras es­ta­bi­li­za­do­ras ei­bach ajus­ta­bles y fre­nos ap ra­cing.

el pe­so to­tal del vehícu­lo es de 920 kg, y en­tre el po­de­río del mo­tor y las me­jo­ras ae­ro­di­ná­mi­cas, el 3-ele­ven 430 ha lo­gra­do ser el lo­tus de ca­lle más rá­pi­do en la pis­ta de prue­bas de la mar­ca en Het­hel –reino Uni­do–: 1 mi­nu­to y 24 se­gun­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.