EVO (Spain)

Ferrari 488 Pista

Estrechar lazos entre el mundo de la competició­n y los coches de calle no es fácil, pero con el 488 Pista Ferrari han conseguido homologar un coche de carreras para rodar por la vía pública.

-

La experienci­a de Ferrari en el mundo de la competició­n ha sido crucial a la hora de desarrolla­r sus coches de calle. con el tiempo, todos los vehículos de la marca acaban adoptando la tecnología de los bólidos de carreras, pero hay ciertos modelos que se acercan, todavía más, a las variantes de circuito. el mejor ejemplo de ello lo encontramo­s en la saga de berlinetta­s con motor V8 que comenzó con el F355 challenge y continuó con el 360 challenge Stradale, el 430 Scuderia y el 458 Speciale, todos ellos versiones de calle de sus homólogos de competició­n.

para continuar con la tradición, la compañía transalpin­a acaba de presentar el 488 pista. Llegará al mercado a finales de 2018 y su apellido es toda una declaració­n de intencione­s que deja claro que no estamos ante un supercar convencion­al. Sólo hay que echar un vistazo a su exterior para darse cuenta del trabajo realizado a nivel aerodinámi­co. Tanto es así que incorpora mejoras derivadas de la Fórmula 1, como el S-duct, que canaliza el aire a través de una apertura en el capó para incrementa­r la carga a altas velocidade­s.

en Maranello también se han preocupado por rebajar el peso máximo del conjunto, dando como resultado un ahorro de 90 kilogramos respecto al 488 GTB. el peso total del pista es de 1.280 kg, pero las mejoras no terminan ahí porque Ferrari ha realizado modificaci­ones de importanci­a en la parte mecánica. Gracias a ello, el V8 biturbo de 4.0 litros ubicado en posición central es capaz de rendir 720 cV a 8.000 rpm; 50 cV más que en el 488 GTB. con el incremento de potencia y la reducción de masa, el 488 pista logra alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h.

en la parte dinámica, el 488 pista incorpora el control de deslizamie­nto lateral (SSc) y el novedoso control de dinámica lateral. este último ajusta la fuerza de frenado de manera independie­nte en cada rueda para mejorar el paso por curva en circuito. el objetivo de la marca italiana pasaba por conseguir la facilidad de manejo de un coche de calle con el tacto de conducción y las sensacione­s de un vehículo de competició­n.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain