Fe­rra­ri 488 Pis­ta

Es­tre­char la­zos en­tre el mun­do de la com­pe­ti­ción y los co­ches de ca­lle no es fá­cil, pe­ro con el 488 Pis­ta Fe­rra­ri han con­se­gui­do ho­mo­lo­gar un co­che de ca­rre­ras pa­ra ro­dar por la vía pú­bli­ca.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

La ex­pe­rien­cia de Fe­rra­ri en el mun­do de la com­pe­ti­ción ha si­do cru­cial a la ho­ra de desa­rro­llar sus co­ches de ca­lle. con el tiem­po, to­dos los vehícu­los de la mar­ca aca­ban adop­tan­do la tecnología de los bó­li­dos de ca­rre­ras, pe­ro hay cier­tos mo­de­los que se acer­can, to­da­vía más, a las va­rian­tes de cir­cui­to. el me­jor ejem­plo de ello lo en­con­tra­mos en la sa­ga de ber­li­net­tas con mo­tor V8 que co­men­zó con el F355 cha­llen­ge y con­ti­nuó con el 360 cha­llen­ge Stra­da­le, el 430 Scu­de­ria y el 458 Spe­cia­le, to­dos ellos ver­sio­nes de ca­lle de sus ho­mó­lo­gos de com­pe­ti­ción.

pa­ra con­ti­nuar con la tra­di­ción, la com­pa­ñía trans­al­pi­na aca­ba de pre­sen­tar el 488 pis­ta. Lle­ga­rá al mercado a fi­na­les de 2018 y su ape­lli­do es to­da una de­cla­ra­ción de in­ten­cio­nes que de­ja cla­ro que no es­ta­mos an­te un su­per­car con­ven­cio­nal. Só­lo hay que echar un vis­ta­zo a su ex­te­rior pa­ra dar­se cuen­ta del tra­ba­jo rea­li­za­do a ni­vel ae­ro­di­ná­mi­co. Tan­to es así que in­cor­po­ra me­jo­ras de­ri­va­das de la Fór­mu­la 1, co­mo el S-duct, que ca­na­li­za el ai­re a tra­vés de una aper­tu­ra en el ca­pó pa­ra in­cre­men­tar la car­ga a al­tas ve­lo­ci­da­des.

en Ma­ra­ne­llo tam­bién se han preo­cu­pa­do por re­ba­jar el pe­so má­xi­mo del con­jun­to, dan­do co­mo re­sul­ta­do un aho­rro de 90 ki­lo­gra­mos res­pec­to al 488 GTB. el pe­so to­tal del pis­ta es de 1.280 kg, pe­ro las me­jo­ras no ter­mi­nan ahí por­que Fe­rra­ri ha rea­li­za­do mo­di­fi­ca­cio­nes de im­por­tan­cia en la par­te me­cá­ni­ca. Gra­cias a ello, el V8 bi­tur­bo de 4.0 li­tros ubi­ca­do en po­si­ción cen­tral es ca­paz de ren­dir 720 cV a 8.000 rpm; 50 cV más que en el 488 GTB. con el in­cre­men­to de po­ten­cia y la re­duc­ción de ma­sa, el 488 pis­ta lo­gra al­can­zar los 100 km/h des­de pa­ra­do en 2,8 se­gun­dos y al­can­za una ve­lo­ci­dad má­xi­ma de 340 km/h.

en la par­te di­ná­mi­ca, el 488 pis­ta in­cor­po­ra el con­trol de des­li­za­mien­to la­te­ral (SSc) y el no­ve­do­so con­trol de di­ná­mi­ca la­te­ral. es­te úl­ti­mo ajus­ta la fuer­za de fre­na­do de ma­ne­ra in­de­pen­dien­te en ca­da rue­da pa­ra me­jo­rar el pa­so por cur­va en cir­cui­to. el ob­je­ti­vo de la mar­ca ita­lia­na pa­sa­ba por con­se­guir la fa­ci­li­dad de ma­ne­jo de un co­che de ca­lle con el tac­to de con­duc­ción y las sensaciones de un vehícu­lo de com­pe­ti­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.