MOR­GAN AE­RO GT

La me­jor des­pe­di­da que po­día te­ner

EVO (Spain) - - AVANCE SALÓN DE GINEBRA -

En es­te año 2018, la fir­ma bri­tá­ni­ca Mor­gan da­rá por fi­na­li­za­da la pro­duc­ción ar­te­sa­nal del ve­te­rano Ae­ro 8. Y, pa­ra po­ner pun­to y fi­nal a la vi­da de un mo­de­lo ab­so­lu­ta­men­te le­gen­da­rio ya no só­lo pa­ra Mor­gan, sino pa­ra la au­to­mo­ción en ge­ne­ral, ha desa­rro­lla­do una úl­ti­ma edi­ción es­pe­cial, ba­sa­da par­cial­men­te en el Mor­gan Ae­ro GT3 de com­pe­ti­ción.

Por fue­ra, se dis­tin­gue por la com­bi­na­ción de co­lo­res gris y ama­ri­llo – aun­que es­to pue­de cam­biar­se a gus­to del con­su­mi­dor–, el enor­me di­fu­sor, las bran­quias de las ale­tas, las llan­tas es­pe­cí­fi­cas, o el te­cho de fi­bra de car­bono, que lo­gra re­du­cir el cen­tro de gra­ve­dad del vehícu­lo y fi­jar su pe­so to­tal en 1.180 kg.

Ba­jo su ca­pó de­lan­te­ro, y co­lo­ca­do en po­si­ción cen­tral lon­gi­tu­di­nal, descansa su in­se­pa­ra­ble pro­pul­sor BMW N62 aso­cia­do a una trans­mi­sión ma­nual de seis ve­lo­ci­da­des que des­car­ga to­da la ener­gía del mo­tor en el eje tra­se­ro. Es­ta me­cá­ni­ca es un 4.8 V8 at­mos­fé­ri­co que ya no se ofre­ce en nin­gún mo­de­lo de la ga­ma BMW, pe­ro que si­gue sien­do uno de los me­jo­res ja­más fa­bri­ca­dos por la com­pa­ñía ale­ma­na. Desa­rro­lla 367 CV a 6.000 rpm y 490 Nm a 3.600 rpm, y las pres­ta­cio­nes del Ae­ro GT se ci­fran en 4,5 se­gun­dos pa­ra ace­le­rar de 0 a 100 km/ h, y en 275 km/ h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma. Un di­fe­ren­cial tra­se­ro au­to­blo­can­te, una sus­pen­sión ajus­ta­ble y unos fre­nos con pin­zas mo­no­blo­que de seis pis­to­nes en el eje de­lan­te­ro se en­car­gan de tras­la­dar to­do ese po­ten­cial al as­fal­to con se­gu­ri­dad y efi­ca­cia.

El pre­cio del co­che es de 134.463 eu­ros, y Mor­gan ha anun­cia­do que tan só­lo fa­bri­ca­rá ocho uni­da­des, y que ya es­tán to­das ad­ju­di­ca­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.