ABARTH 124 GT

La ver­sión ade­cua­da pa­ra los más en­tu­sias­tas

EVO (Spain) - - AVANCE SALÓN DE GINEBRA -

No hay mu­chos cam­bios en es­ta ver­sión GT que la fir­ma ita­lia­na Abarth ha pre­sen­ta­do de su

el 124 Spi­der. Sin em­bar­go, son me­jo­ras que van a agra­dar, y mu­cho, a los más fa­ná­ti­cos de la con­duc­ción de­por­ti­va.

La par­te más no­ve­do­sa es­tá en el te­cho. Sin re­nun­ciar a su ca­po­ta de lo­na de ac­cio­na­mien­to ma­nual, el 124 GT equi­pa un te­cho du­ro de fi­bra de car­bono al des­nu­do que pe­sa tan só­lo 16 kg en to­tal, in­clu­yen­do el re­ves­ti­mien­to in­te­rior y la lu­ne­ta tér­mi­ca. Ade­más de su in­du­da­ble apor­ta­ción es­té­ti­ca, se­gún Abarth es­te te­cho ayu­da a in­cre­men­tar la ri­gi­dez tor­sio­nal del vehícu­lo en con­duc­ción de­por­ti­va.

El apar­ta­do cos­mé­ti­co se com­ple­ta con un nue­vo tono gris pa­ra la ca­rro­ce­ría, unas llan­tas de alea­ción li­ge­ra de 17” desa­rro­lla­das por el es­pe­cia­lis­ta OZ Ra­cing, y al­gu­nos aca­ba­dos en fi­bra de car­bono, co­mo en las car­ca­sas de los re­tro­vi­so­res o en el fron­tal.

Me­cá­ni­ca­men­te no hay va­ria­ción al­gu­na, pe­ro no es al­go alar­man­te a te­nor de las ya de por sí bue­nas cua­li­da­des del 124 Spi­der ori­gi­nal. La va­rian­te GT conserva la sus­pen­sión Bils­tein, el di­fe­ren­cial au­to­blo­can­te, el es­ca­pe de­por­ti­vo y el brio­so mo­tor 1.4 tur­bo de 170 CV con el que ace­le­ra de 0 a 100 km/ h en 6,8 se­gun­dos. Lle­ga­rá en ve­rano y su pre­cio ron­da­rá los 41.000e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.