CU­PRA ATE­CA

Pa­sa­rá a la his­to­ria co­mo el pri­mer mo­de­lo de la nue­va mar­ca

EVO (Spain) - - AVANCE SALÓN DE GINEBRA -

La prin­ci­pal no­ve­dad del año den­tro de Seat es la crea­ción de Cu­pra co­mo una mar­ca in­de­pen­dien­te, aun­que al me­nos por el mo­men­to se­gui­rá ha­bien­do al­gu­nos mo­de­los den­tro de Seat con ver­sión Cu­pra, co­mo el León.

Y el pri­mer vehícu­lo de la nue­va Cu­pra es el Ate­ca, que em­plea el mo­tor 2.0 TSI del Gru­po VW en su es­pe­ci­fi­ca­ción de 300 CV y aso­cia­do tan­to al sis­te­ma de trac­ción to­tal co­nec­ta­ble 4Dri­ve co­mo al cam­bio au­to­má­ti­co DSG de do­ble em­bra­gue y sie­te ve­lo­ci­da­des. En cuan­to a sus pres­ta­cio­nes, ace­le­ra de 0 a 100 km/h en 5,4 se­gun­dos y al­can­za 245 km/h de ve­lo­ci­dad má­xi­ma.

Es­té­ti­ca­men­te, se dis­tin­gue por los pa­ra­gol­pes, los fal­do­nes, el ale­rón, las llan­tas o la cuá­dru­ple sa­li­da de es­ca­pe in­ter­ca­la­da por un di­fu­sor. A ni­vel di­ná­mi­co, el Cu­pra Ate­ca cuen­ta con fre­nos Brem­bo, sus­pen­sión adap­ta­ti­va y has­ta seis mo­dos de con­duc­ción, in­clu­yen­do un pro­gra­ma de­por­ti­vo Cu­pra y otro Off-Road pa­ra cir­cu­lar so­bre ca­mi­nos de tie­rra.

No exis­ti­rán con­ce­sio­na­rios pro­pios de Cu­pra, sino que el Cu­pra Ate­ca, al igual que to­dos los mo­de­los de la nue­va mar­ca – el se­gun­do en lle­gar se­rá el Ibi­za y, el ter­ce­ro, pre­sun­ta­men­te el Aro­na–, se po­drá ad­qui­rir en las pro­pias con­ce­sio­nes de Seat des­de an­tes de ve­rano. El pre­cio del Cu­pra Ate­ca ron­da­rá los 40.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.