Pors­che Pa­na­me­ra 4S Sport Tu­ris­mo

En ar­got es­te Pa­na­me­ra Sport Tu­ris­mo es lo que se de­no­mi­na un que es una de las for­mas fi­nas de re­fe­rir­se a las ca­rro­ce­rías fa­mi­lia­res.

EVO (Spain) - - PORSCHE 911 GT 3 VS LOTUS EVORA GT430 -

SU APOR­TA­CIóN ES fun­da­men­tal­men­te es­té­ti­ca, pe­ro yo sin du­da pa­ga­ría los ca­si 5.500 eu­ros de más que cues­ta es­te Pa­na­me­ra Sport Tu­ris­mo res­pec­to al Pa­na­me­ra nor­mal. Los di­se­ña­do­res de Pors­che han lo­gra­do un re­sul­ta­do vi­sual muy sa­tis­fac­to­rio en el com­pli­ca­do co­me­ti­do de aca­bar con un pro­duc­to fi­nal atrac­ti­vo a la ho­ra de crear una ca­rro­ce­ría fa- mi­liar a par­tir de una ber­li­na. Eso sin con­tar su ma­yor ex­clu­si­vi­dad.

En lo fun­cio­nal ape­nas hay na­da pro­ve­cho­so, sal­vo la po­si­bi­li­dad, aun­que no es el ca­so de es­ta uni­dad, de que la par­te tra­se­ra ten­ga tres pla­zas, cuan­do en el Pa­na­me­ra con­ven­cio­nal só­lo pue­de ha­ber dos asien­tos in­di­vi­dua­les.

Y las sensaciones de con­duc­ción son cal­ca­das a las del Pa­na­me­ra, lo cual es una ex­ce­len­te no­ti­cia por­que a ni­vel

Ldi­ná­mi­co es muy bueno. El Sport Tu­ris­mo aña­de 45 kg al pe­so fi­nal que en ab­so­lu­to se no­tan, pues si­gue sin­tién­do­se más li­ge­ro de lo que real­men­te es – pe­sa 1.915 kg–, ayu­da­do eso sí por el ma­jes­tuo­so eje tra­se­ro di­rec­cio­nal, op­cio­nal por 2.249 eu­ros.

La ga­ma me­cá­ni­ca del Sport Tu­ris­mo es idén­ti­ca a la del Pa­na­me­ra, y de nue­vo es la ver­sión 4S, equi­pa­da por un mo­tor 2.9 V6 bi­tur­bo de 440 CV, la más equi­li­bra­da. Con una ace­le­ra­ción de 0 a 100 km/h en 4,4 se­gun­dos, el apar­ta­do de las pres­ta­cio­nes es­tá más que cu­bier­to. Y el con­su­mo real se si­túa por de­ba­jo de unos muy ra­zo­na­bles 12 l/ 100 km.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.