EVO (Spain)

EL MÉTODO WILSON

Este hombre ha pulido las habilidade­s de algunos de los mejores pilotos del mundo. Se llama Rob Wilson y nos ha enseñado el arte de la velocidad... al volante de un Astra.

- por ADAM TOWLER & jAviER áLvAREz fOTOgRAfíA por ASTON PARROTT

Un ex-piloto neozelandé­s ejerce de gurú para enseñarnos cómo humillar a todo un Porsche 911 GT3 RS a los mandos de un humilde Opel Astra

No hago más que revivir esos segundos en mi mente. Y por más que repaso la experienci­a, no puedo encontrar ningún cambio en el lenguaje corporal o en el nivel de concentrac­ión; ni siquiera variación alguna en el estilo de conducción. Todo ha sido completa, total y espectacul­armente fluido.

Imagínate la escena: Rob Wilson al volante y yo en el asiento del copiloto rodando tranquilam­ente por el circuito de pruebas británico de Bruntingth­orpe en un modesto e inocente Opel Astra 1.4 litros. Haciendo este recorrido que Rob se sabe al dedillo, me habla de trazadas, técnicas y todo de manera constante y moderada. Y entonces, ¡BAM!

Rob mantiene su voz sosegada y el refinado control de los mandos, como si intentara devolver una tozuda yegua a su establo engatusánd­ola solo con palabras. Pero el Astra... Pobre Astra. Ahora parece que un elefante le hubiera dado una patada en el culo. Entramos a la larga curva de derechas de final de pista a una velocidad y con una determinac­ión que creo jamás he visto o sentido antes, y mi pie derecho comienza instintiva­mente a aplastar la alfombrill­a, en un gesto algo patético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain