EVO (Spain)

PRESTACION­ES

-

La Larga pista se extiende a Lo

Lejos, con el calor provocando que se distorsion­e la parte final. El Audi es el primero en afrontar este reto, y gracias a su tracción total combinada con el sistema Launch Control, debería ser un disparo en la salida.

Con el ESP y el cambio configurad­os en Sport, piso el freno y el acelerador hasta que el motor se revolucion­a hasta unas 4.500 rpm. Suelto el pie izquierdo y, tras una momentánea pausa, el R8 sale como un cohete gritando como una bestia, y sin descanso, hasta los 240 km/h, punto en el que levanto el pie derecho y le echo un vistazo a nuestro aparato de medición VBOX. Éste indica un tiempo de 3,1 segundos en el 0 a 100 km/h. ¡Wow!

Esta maniobra la ejecuta igual de fácil el 911, el cual registra un paso de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos. La enorme tracción que los cuatro neumáticos logran generar ayuda a casi igualar al R8, pero el tema de la poten- cia sale a relucir cuando aumenta la velocidad, y a 250 km/h el Porsche ya acumula 4 segundos de desventaja.

El siguiente es el McLaren, al que cuesta un poco más sacarle todo el jugo en este ejercicio de medición de prestacion­es. Las primeras dos lanzadas arrojan un crono de 3,8 segundos en el 0 a 100 km/h; cuando hago la tercera, los neumáticos ya están calientes y consigo rebajar el tiempo hasta los 3,4 segundos.

Por último, tenemos el Aston Martin. Para activar el Launch Control hay que deshabilit­ar los controles de tracción y estabilida­d, pero después de realizar dos salidas quemando ruedas hasta meter la cuarta velocidad, decido que hay que probar otra cosa. Con el ESP en modo Sport obtenemos un nivel de tracción mejorado, aunque aun así el mejor tiempo que consigo es de 4,7 segundos en el 0 a 100 km/ h... cuando la marca declara 3,6 segundos.

Quizá pueda conseguir un resultado más realista del Aston en el apartado de recuperaci­ones, donde está más igualado con el McLaren. De cualquier forma, lo que no hay manera de disimular es la inestabili­dad del Aston a alta velocidad, con el coche moviéndose más de lo deseable a partir de 200 km/h –sus rivales inspiran un mayor grado de confianza–.

Los cuatro coches consiguen una gran marca en la frenada, pero es el 911 el que recorre una menor distancia en todas nuestras pruebas menos en una. No obstante, el pedal se muestra algo esponjoso cuando lo pisamos a fondo, y vuelve a ponerse firme sólo cuando los sistemas de seguridad dejan de intervenir. El mejor tacto y consistenc­ia correspond­e al Aston y el McLaren; y en el caso del Vantage tiene mucho mérito, ya que hablamos del coche más pesado del cuarteto y el único que monta frenos de hierro fundido en lugar de unos fabricados en material cerámico.

El Vantage se muestra inestable por encima de los 200 km/h

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain