PE­RO... ¿ ES UN LAM­BORG­HI­NI?

El je­fe de in­ge­nie­ros Mau­ri­zio Reg­gia­ni ha­bla so­bre la crea­ción del Urus

EVO (Spain) - - LAMBORGHINI URUS -

“Que­ría­mos te­ner el SUV más rá­pi­do. Creo que el co­che os im­pre­sio­na­rá en cir­cui­to. Tam­bién ve­réis la pis­ta to­do­te­rreno que te­ne­mos aquí en la pre­sen­ta­ción, de gra­vi­lla. Mi idea es te­ner ve­lo­ci­dad so­bre gra­va, y no un off-road co­mo un Land Ro­ver.” “Pu­di­mos ele­gir lo que ne­ce­si­ta­mos den­tro del Gru­po VW; tu­vi­mos a nues­tra dis­po­si­ción tec­no­lo­gías que nos per­mi­tie­ron al­can­zar las pres­ta­cio­nes que bus­cá­ba­mos. El mo­tor V8 era el úni­co pro­pul­sor que po­día­mos mon­tar, ya que ne­ce­si­tá­ba­mos mu­cho par dis­po­ni­ble a ba­jas vuel­tas. No obs­tan­te, aun­que tra­ba­ja­mos so­bre la mis­ma pla­ta­for­ma mo­du­lar del Pors­che Ca­yen­ne o el VW Toua­reg –co­no­ci­da co­mo MLB EVO–, tu­vi­mos que desa­rro­llar un sis­te­ma de re­fri­ge­ra­ción es­pe­cí­fi­co pa­ra es­te mo­tor –acei­te, agua y ca­ja de cam­bios–”.

“Tam­bién re­to­ca­mos el pro­pul­sor por nues­tra cuen­ta: en Lam­borg­hi­ni he­mos desa­rro­lla­do un nue­vo co­lec­tor de ad­mi­sión, cu­la­ta, ár­bol de le­vas, fil­tro de ai­re, tur­bos twin-scroll y el sis­te­ma de es­ca­pe. Es un mo­tor Lam­borg­hi­ni. El so­ni­do tam­bién es muy im­por­tan­te en nues­tros co­ches; al ser un pro­pul­sor tur­bo, tu­vi­mos que usar un re­so­na­dor en el es­ca­pe pa­ra ca­na­li­zar el so­ni­do al ha­bi­tácu­lo”.

“Pa­ra desa­rro­llar es­te co­che con­tra­ta­mos a mu­chos in­ge­nie­ros. Cuan­do em­pe­cé en Lam­borg­hi­ni en 1998, te­nía­mos en­tre 40 y 50 in­ge­nie­ros –en los tiem­pos del Mur­cié­la­go–, mien­tras que aho­ra te­ne­mos cien­tos de­di­ca­dos a la crea­ción del Urus. Ade­más, he­mos pro­ba­do el co­che en lu­ga­res tan exi­gen­tes co­mo Nürburgring, don­de he­mos desa­rro­lla­do los neu­má­ti­cos. Es un lu­gar idó­neo por­que cuen­ta con to­do ti­po de su­per­fi­cies, cur­vas y zo­nas de al­ta ve­lo­ci­dad. En su mo­men­to di­je que el Urus con­se­gui­ría el me­jor tiem­po de su cla­se en el mí­ti­co cir­cui­to, aun­que tam­bién es cier­to que la com­pe­ten­cia ha si­do po­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.