SU­BA­RU IM­PRE­ZA

Tras más de cua­tro años de au­sen­cia en el mer­ca­do es­pa­ñol, el Im­pre­za ha vuel­to. Y en ese pe­rio­do le ha da­do tiem­po a rein­ven­tar­se, con lo bueno y con lo ma­lo que eso su­po­ne.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

OL­VI­DA EL CON­CEP­TO que tie­nes del Su­ba­ru Im­pre­za. El in­con­fun­di­ble ale­rón, el co­lor azul... to­do eso que­da de­fi­ni­ti­va­men­te re­ser­va­do pa­ra el WRX STI. Tan só­lo hay que echar un vis­ta­zo a la fi­cha téc­ni­ca de la nue­va quin­ta ge­ne­ra­ción del Im­pre­za pa­ra dar­se cuen­ta de que ha si­do re­con­ce­bi­do por com­ple­to. 114 CV de po­ten­cia, 150 Nm de par, cam­bio au­to­má­ti­co de va­ria­dor con­ti­nuo... El Im­pre­za ya no bus­ca ser un com­pac­to de­por­ti­vo, sino uno en el que pri­me el con­fort y la se­gu­ri­dad, de­jan­do de la­do el rendimiento pu­ro. De he­cho, in­clu­ye de se­rie ele­men­tos co­mo la fre­na­da de emer­gen­cia au­tó­no­ma, el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo o el de man­te­ni­mien­to de ca­rril; to­dos for­man par­te del dis­po­si­ti­vo Eye­sight.

Y eso es de­cep­cio­nan­te só­lo se­gún se mi­re. Los más pu­ris­tas di­rán que có­mo se les ocu­rre man­ci­llar uno de los nom­bres más ve­ne­ra­dos del au­to­mo­vi­lis­mo. Sin em­bar­go, aque­llos que con­ci­ben el ac­to de con­du­cir no co­mo una ac­ti­vi­dad lú­di­ca, sino co­mo una ta­rea do­més­ti­ca más, ve­rán en es­tos cam­bios al­go po­si­ti­vo. Y es­tos úl­ti­mos, nos gus­te o no, con­for­man la ma­yor par­te de la po­bla­ción con car­net de con­du­cir.

Su ca­rro­ce­ría, en nues­tro mer­ca­do úni­ca­men­te de cin­co puer­tas, mi­de 4,46 me­tros de lar­go y lu­ce un di­se­ño ti­ran­do a so­brio. Den­tro su­ce­de un po­co lo mis­mo, pe­ro re­sul­ta agra­da­ble com­pro­bar có­mo la mar­ca se ha preo­cu­pa­do de pre­sen­tar aca­ba­dos de ca­li­dad, con bue­nos ajus­tes, ma­te­ria­les agra­da­bles al tac­to, y sin abu­sar de ele­men­tos tác­ti­les.

Pue­des re­gu­lar la tem­pe­ra­tu­ra del cli­ma­ti­za­dor o cam­biar de emi­so­ra sin de­jar de mi­rar la ca­rre­te­ra, y eso es esen­cial de ca­ra a la se­gu­ri­dad. Por otro la­do, la ha­bi­ta­bi­li­dad en la par­te tra­se­ra es muy bue­na, so­bre to­do en lo re­la­ti­vo a an­chu­ra y es­pa­cio pa­ra las pier­nas.

Has­ta aquí, el Im­pre­za es un com­pac­to mo­dé­li­co, no ca­be du­da. Sin em­bar­go, en mar­cha rá­pi­da­men­te co­mien­zas a com­pro­bar que el di­na­mis­mo ha pa­sa­do a un se­gun­do plano. O ter­ce­ro. La úni­ca mo­to­ri­za­ción dis­po­ni­ble co­rres­pon­de a un blo­que 1.6 bó­xer at­mos­fé­ri­co cu­yas ci­fras de po­ten­cia y par son, co­mo men­cio­na­mos an­tes, muy dis­cre­tas.

No hay po­si­bi­li­dad de es­co­ger­lo con cam­bio ma­nual por­que, de esa for­ma, el dis­po­si­ti­vo Eye­sight no po­dría en­glo­bar tan­tas fun­cio­nes. Es­to no se­ría pro­ble­ma si la ca­ja au­to­má­ti­ca no fue­se de va­ria­dor con­ti­nuo... pe­ro lo es. Al me­nos, y es­to tie­ne un gran mé­ri­to, Su­ba­ru ha tra­ba­ja­do en su ca­ja Li­near­tro­nic pa­ra in­ten-

Dos cá­ma­ras y un ra­dar fron­tal cons­ti­tu­yen el dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad Eye­sight. For­ma par­te del equi­pa­mien­to de se­rie, e in­clu­ye las fun­cio­nes de fre­na­da de emer­gen­cia au­tó­no­ma, con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, ad­ver­ten­cia de aban­dono del ca­rril...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.