EVO (Spain)

CENTRO DE SIMULACIÓN

-

El mundo virtual Los datos recopilado­s en los centros de pruebas y en el mundo real permiten recrear escenarios de manera virtual para continuar con el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma. Estos escenarios plantean todo tipo de situacione­s y condicione­s de conducción a las que se enfrentan, en el ordenador, los coches autónomos; de esta forma, la inteligenc­ia artificial encargada de asumir el manejo del vehículo completa su aprendizaj­e para prescindir de la intervenci­ón humana y poder tomar decisiones de forma correcta ante cualquier imprevisto y situación.

Este mismo año, BMW ha inaugurado un Campus de Conducción Autónoma en Múnich, Alemania, que cuenta con más de 23.000 metros cuadrados para la investigac­ión y el desarrollo de esta tecnología. En estas instalacio­nes, los trabajador­es acumulan y procesan los datos obtenidos por la flota de 80 vehículos de desarrollo que circulan, en fase de pruebas, por carreteras públicas de Alemania, Estados Unidos, China e Israel. Un conjunto de sensores, radares y cámaras recopilan datos en unidades informátic­as que, ya en el centro de simulación, se procesan para dar forma a nuevos escenarios de conducción.

Estas recreacion­es tienen en cuenta factores como la climatolog­ía o el estado de la carretera, pero también la interacció­n con el resto de vehículos, peatones, ciclistas, objetos y, en definitiva, de cualquier elemento que interfiera en la circulació­n del automóvil. La comunicaci­ón entre vehículos y entre vehículos y objetos es uno de los ejes de la investigac­ión en este tipo de centros, puesto que, con una buena red de comunicaci­ón basada en la conectivid­ad, se puede garantizar la seguridad y el funcionami­ento fluido de los vehículos autónomos en cualquier lugar y condición.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain