EVO (Spain)

No dejes pasar la oportunida­d

-

NO CREO QUE DURE MUCHO, no te voy a engañar. Por eso hay que disfrutar del momento. Me refiero a la guerra sin cuartel que se está librando en el segmento de los compactos deportivos. Muchísimas marcas tienen un representa­nte de garantías, capaz de proporcion­ar unas sensacione­s de conducción únicas a un precio, por norma general, bastante razonable. Automóvile­s con motores turbo de entre 250 y 400 CV que, gracias a unos chasis con tecnología­s cada vez más sofisticad­as, son capaces de hacer frente a deportivos mucho más caros y exclusivos en una carretera de curvas. Y, sobre todo, logran poner al alcance de la mayoría de los usuarios vehículos de prestacion­es impresiona­ntes con un nivel de seguridad altísimo. De hecho, es complicado que después de conducirlo­s no salgas con una sonrisa de oreja a oreja.

No obstante, puede que algunos compactos deportivos sigan fuera de tu alcance económi- co. Por suerte, en la actualidad también están en pleno auge los urbanos con carácter. Modelos que, si bien sacrifican gran parte de la practicida­d de los compactos, siguen manteniend­o un buen rendimient­o, con propulsore­s que se mueven entre los 140 y los 200 CV... lo que, unido a un menor peso, hace que la diversión esté asegurada a poco que la carretera se retuerza lo más mínimo.

Las normativas que regulan las emisiones de los automóvile­s van a ser cada vez más exigentes, y a los fabricante­s no les va a quedar más remedio que emplear cualquier clase de hibridació­n o electrific­ación para que sus deportivos contaminen menos.

Estoy seguro de que los GTI seguirán existiendo algunos años más, pero no con motores de combustión como los de hoy. Y desde luego no serán tan emocionant­es en aspectos tan relevantes como el sonido. Por eso es un buen momento para que te animes a comprar un deportivo asequible. Tendrás una joya en el garaje.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain