EVO (Spain)

Nissan GT-R50

Italdesign y Nissan han decidido celebrar de forma conjunta el 50 cumpleaños del estudio de diseño italiano y del deportivo japonés.

-

NO SE CUMPLEN 50 AÑOS todos los días, pero, en esta ocasión, tanto Italdesign como el GT-R han alcanzado el medio siglo de vida y, para celebrarlo, han creado el Nissan GT-R50. Tomando como base la versión Nismo, el estudio de diseño italiano ha redibujado las líneas de la carrocería para poner un poco de acento italiano al superdepor­tivo japonés.

Además de las llantas de 21” y de los colores gris y dorado de la carrocería, en el exterior destacan las formas aerodinámi­cas del paragolpes, el techo y la parte trasera. De la misma manera, es imposible pasar por alto los pilotos posteriore­s en forma de turbina, así como los afilados faros delanteros con tecnología led. El interior sigue el mismo patrón y, más allá de los detalles decorativo­s en dorado y el uso masivo de la fibra de carbono, emplea el Alcántara en el volante, la consola central y el salpicader­o. También incluye un cuadro de instrument­os digital y asientos deportivos revestidos en cuero.

En lo referente a la mecánica, el motor V6 biturbo de 3.8 litros y 600 CV del GT-R Nismo ha sido modificado para rendir 720 CV y enviar 780 Nm de la transmisió­n automática de doble embrague y seis velocidade­s, que ha sido reforzada para la ocasión. Asimismo, la suspensión de origen ha dejado paso a una ajustable firmada por Bilstein, y Brembo ha proporcion­ado unos frenos más potentes, de seis pistones en el eje delantero y cuatro en el trasero.

Sólo se producirán 50 unidades del GT-R50 y, aunque su precio no ha sido confirmado, Nissan estima que podría costar unos 900.000 euros.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? El alerón fijo ajustable deja paso a unos pilotos traseros que, como en todas las generacion­es del Skyline GT-R y en el GT-R, son dobles y circulares. Los faros delanteros, en cambio, son más afilados que nunca.
El alerón fijo ajustable deja paso a unos pilotos traseros que, como en todas las generacion­es del Skyline GT-R y en el GT-R, son dobles y circulares. Los faros delanteros, en cambio, son más afilados que nunca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain