EVO (Spain)

La declaració­n de valores oficiales

-

A la hora de consignar un valor de homologaci­ón de emisiones de CO se hace lo siguiente. El fabricante se presenta en el centro de ensayos con el vehículo y el valor que pretende homologar. Entonces, se ensaya el vehículo y, si el valor que obtiene el centro de homologaci­ón coincide más o menos con el que pretende homologar el fabricante, se da por bueno el del fabricante. En el NEDC la discrepanc­ia podía ser de hasta el 5%... y ni que decir tiene que todos los fabricante­s se presentaba­n con un valor un 4% inferior al que iba a salir en los test oficiales. Es decir… si un coche iba a a dar 105 gr/km de CO , declaraban que iba a dar 100 gr/km de CO ... y homologaba­n esos 100 gr/ km. Eso se traducía en que los valores de emisiones se ‘ tiraban’ a la baja de forma sistemátic­a un 5%.

En el WLTP el sistema es diferente: para aceptar el test, el valor que propone el fabricante debe de quedarse al menos un 1% por encima del valor medido durante la prueba oficial. Volviendo al ejemplo anterior, para homologar un coche que va a dar 105 gr/km en el test WLTP, ahora el fabricante debe presentars­e con un valor declarado de al menos 106,05 gr/km de CO .

 ??  ?? Del incremento estimado de un 25% en la cifra de emisiones de CO , un 10% correspond­e a la eliminació­n de la ‘picaresca administra­tiva’.
Del incremento estimado de un 25% en la cifra de emisiones de CO , un 10% correspond­e a la eliminació­n de la ‘picaresca administra­tiva’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain