EVO (Spain)

¿QUIERES VIVIR ESTA EXPERIENCI­A?

TE DECIMOS CÓMO

-

No te vamos a eNgañar: participar en un track day no está al alcance de todos los bolsillos. En primer lugar, deberás contar con un deportivo –la organizaci­ón puede establecer qué coches están admitidos– y, elijas la modalidad de que elijas, el coste superará con total seguridad los 4.000 euros, en el mejor de los supuestos.

En nuestro caso, tanto BMW como Subaru confiaron para la organizaci­ón en 8000vuelta­s.com, unos especialis­tas en este tipo de eventos. Entre otros servicios, se encargaron del transporte de las tres unidades para la prensa y de otra decena de deportivos de participan­tes que se apuntaron a la experienci­a.

Esta modalidad es la más recomendab­le, no sólo por la comodidad que supone sino porque el coste está cerrado desde el principio y se evitan sorpresas desagradab­les. En concreto, 8000vuelta­s ofrece un paquete que incluye transporte del coche hasta Nürburgrin­g y Spa, inscripció­n a los track day para un coche y un piloto, dos noches de hotel con desayuno incluido y personal de asistencia en todo momento. El precio es de 3.700 euros, con la posibilida­d de contratar un box privado en Spa Francorcha­mps, noches adicionale­s de hotel, vueltas guiadas por un monitor en Nürburgrin­g…

A este coste hay que sumar los vuelos, el transporte entre el aeropuerto y entre ambos circuitos, el combustibl­e – en circuito, el consumo se dispara, y de qué modo–, las cenas y los segundos pilotos o acompañant­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain