PORS­CHE MA­CAN

El miem­bro más pe­que­ño de la fa­mi­lia SUV de Pors­che se re­nue­va pa­ra se­guir sien­do el mo­de­lo más de­por­ti­vo de su ca­te­go­ría.

EVO (Spain) - - SUMARIO -

Las­más­de350.000 uni­da­des en­tre­ga­das has­ta eL

mo­men­to del Ma­can de­jan cla­ro que la de­ci­sión de lan­zar un SUV más pe­que­ño que el Cayenne fue acer­ta­da. Pors­che pre­sen­tó es­te mo­de­lo en 2014 y, cua­tro años des­pués, lo ac­tua­li­za pa­ra se­guir co­se­chan­do ex­ce­len­tes ci­fras de ventas –es­pe­cial­men­te en Chi­na–, pe­ro, so­bre to­do, pa­ra man­te­ner un es­ta­tus que lle­va os­ten­tan­do des­de ha­ce ca­si un lus­tro: el de ser la re­fe­ren­cia de­por­ti­va en su segmento.

Pa­ra con­se­guir­lo, in­cor­po­ra al­gu­nos retoques es­té­ti­cos que apor­tan ai­re fres­co a su di­se­ño. Cam­bian los fa­ros delanteros, que en to­das las ver­sio­nes son de ti­po led e in­cor­po­ran un mó­du­lo con di­se­ño tri­di­men­sio­nal. Además, son nue­vos los pi­lo­tos, que aho­ra es­tán uni­dos por una fran­ja de lu­ces led, co­mo en su her­mano mayor, el Cayenne.

Las mo­di­fi­ca­cio­nes tam­bién afec­tan al cha­sis, que ha si­do pues­to a pun­to pa­ra pro­por­cio­nar un com­por­ta­mien­to neu­tro y me­jo­rar la es­ta­bi­li­dad y el con­fort. Los neu­má­ti­cos, por su parte, son de nue­vo desa­rro­llo y, además de te­ner di­fe­ren­te me­di­da en am­bos ejes, se pue­den cal­zar en unas re­no­va­das llan­tas de 20 y 21 pul­ga­das. Co­mo en el mo­de­lo an­te­rior, to­das las ver­sio­nes es­tán equi­pa­das con el sis­te­ma de trac­ción integral in­te­li­gen­te Pors­che Trac­tion Ma­na­ge­ment (PCM).

En el apar­ta­do de seguridad, Pors­che ha apro­ve­ca­do es­ta ac­tua­li­za­ción pa­ra do­tar a su todocamino con los úl­ti­mos sis­te­mas de asis­ten­cia a la con­duc­ción. Des­ta­ca el nue­vo Asis­ten­te de Atas­cos que, in­clui­do en el con­trol de cru­ce­ro adap­ta­ti­vo, ace­le­ra y fre­na de for­ma par­cial­men­te au­to­má­ti­ca mien­tras se ha­ce car­go de la di­rec­ción a ve­lo­ci­da­des de has­ta 60 km/h.

En lo re­fe­ren­te a la ga­ma me­cá­ni­ca, se­gui­rá dis­po­ni­ble con las mis­mas ver­sio­nes que has­ta aho­ra: Ma­can –252 CV–, Ma­can S –340 CV–, Ma­can GTS –360 CV–, Ma­can Tur­bo – 400 CV– y Ma­can Tur­bo Per­for­man­ce Pac­ka­ge – 440 CV–.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.