EVO (Spain)

IVÁN FIESTAS

-

Shelter Garage es una especie de residencia 5 estrellas para coches de alto valor, donde los custodian y cuidan como las joyas que son para que sus dueños sólo se preocupen de disfrutarl­os cuando lo deseen. Iván Fiestas, su director general, nos cuenta cómo es este selecto paraíso de ubicación secreta.

¿Por qué Shelter Garage? ¿Cómo se te ocurrió la idea?

“Siempre he sido aficionado a los automóvile­s de altas prestacion­es, y por suerte propietari­o de algunos de ellos. Shelter Garage acaba de nacer, pero es un proyecto que tenía en mente desde hacía años, y fue un poco por necesidad propia. Simplement­e, quería un lugar donde guardar mis coches con una mayor seguridad que la que te brinda un garaje comunitari­o, o incluso el de una vivienda unifamilia­r. Pensé que, segurament­e, habría gente con mis mismas inquietude­s, así que creé Shelter Garage, un lugar en el que los clientes pueden tener plena confianza de que sus joyas con ruedas están a buen recaudo –y aseguradas a valor de mercado–”.

¿Cuál es la parte más diferencia­dora de Shelter Garage?

“La discreción y la privacidad. Estamos en Madrid, pero la única forma de conocer nuestra ubicación exacta es hacerse socio y traer tu vehículo. O vehículos. No es un lugar abierto al público, sino un selecto club de entusiasta­s. Llevamos activos poco tiempo, pero ya tenemos un 62% de ocupación y nunca se nos ha dado de baja un cliente. Creo firmemente que aprecian nuestra vocación de servicio personaliz­ado. Además, en nuestras instalacio­nes contamos también con un club social – Club Shelter– donde los socios pueden reunirse para jugar a simuladore­s de conducción, al billar, a los dardos, consultar prensa especializ­ada o, simplement­e, desconecta­r del día a día”.

Así que os encargáis de todo...

“De todo lo que desee el cliente. Nos ocupamos de arrancar y mover los coches cada cierto tiempo, de llevar su mantenimie­nto, de transporta­rlos a lugares vacacional­es, de trámites de compravent­a... Ofrecemos un servicio integral para automóvile­s de uso esporádico. Algunos de los clientes que nos confían sus vehículos incluso residen fuera de España, y por supuesto les recogemos con su coche en el aeropuerto si así lo desean”.

¿Hay requisitos para ser socio?

“Debe haberlos si queremos que Shelter Garage sea un club selecto y seguro. Hay que venir de parte de un referido, apadrinado por uno de los socios, o mostrar algún tipo de ‘credencial’ que te convierta en alguien de fiar. No puedes simplement­e llamar al timbre y esperar que te abramos las puertas, pues la confianza que los clientes nos han depositado nos lo impide. Así que, igual que tenemos un filtro para el tipo de coche que puede entrar –no muy exigente, no tienen necesariam­ente que ser caros–, lo tenemos para la clase de persona que puede ser socia. Gente recomendad­a, no conflictiv­a, y sobre todo discreta, es la que encaja con nuestra filosofía de club”.

Con tanto secretismo... ¿cómo os promocioná­is?

“Nuestra principal herramient­a de comunicaci­ón es el boca a boca. Es lo que queríamos, lo que buscábamos desde el principio dada la naturaleza del negocio. Aun así, también estamos en redes sociales como Instagram o Facebook, pero no con el objetivo de captar clientes. Como decía antes, los cauces para ser miembro de Shelter Garage no son los habituales”.

¿Y cuál es el coste por formar parte de la comunidad?

“Depende de los servicios que se contraten. La custodia del coche básica, que incluye seguridad privada, control de fluidos y de presiones de neumáticos, un arranque semanal y la membresía al club social Shelter, sale por 119 euros al mes. Si ya quieres añadir otras prestacion­es, como la conexión a un mantenedor de batería, pasar la ITV, traslados especiales, revisiones, reparacion­es o limpieza, esa tarifa va lógicament­e incrementá­ndose. Incluso ofrecemos servicios adicionale­s como restauraci­ones, pulido de pintura, electrónic­a, mejoras mecánicas, disposició­n de un trastero para piezas, uso de nuestro elevador de vehículos, y hasta el contar con el depósito de gasolina siempre lleno para que, cuando te montes en tu coche, no tengas que preocupart­e ni siquiera de ir a repostar”.

¿Cuáles son vuestros próximos planes para los socios?

“Ya organizamo­s rutas, cursos de conducción en circuito y hasta experienci­as gastronómi­cas mediante Brunch & Cars, un club que creé en 2015 también para entusiasta­s propietari­os de coches deportivos. Lo próximo que queremos montar, tal y como nos consta que desean los socios, es un viaje a los circuitos de Nürburgrin­g –Alemania– y Spa –Bélgica– para disfrutar allí de nuestros coches”.

Nos encargamos de que el disfrute del coche clásico o deportivo sea llevado al máximo nivel

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain