EVO (Spain)

al volante, máximo respeto

-

CASI TODOS ESTAMOS METIDOS en grupos de WhatsApp, o consultamo­s con frecuencia las redes sociales. Y, si eres aficionado al mundo del motor, es más que probable que por alguna de estas dos vías tengas acceso a determinad­os vídeos de conductore­s ejecutando maniobras temerarias en alguna vía o carretera abierta al tráfico.

Algunas de las lindezas de las que os hablo son adelantami­entos en lugares sin visibilida­d; o el desprecio absoluto por las líneas continuas; una alarmante reducción de la distancia de seguridad con el coche precedente; y, en general, conductas que no sólo son ilegales, sino que ponen en claro peligro la seguridad del resto de usuarios de la vía.

La mayoría de las veces los protagonis­tas de los vídeos de los que os hablaba antes son vehículos de corte deportivo. No me gusta generaliza­r. Es más, pienso que hacerlo es un error. Sin embargo, esta clase de conductore­s no hace otra cosa que poner una etiqueta negativa a los que disfrutamo­s conduciend­o coches emocionant­es... Algo que me recuerda a lo que también sucede con los usuarios de motociclet­as deportivas o R, que bastantes veces sufren esa generaliza­ción y se les mete en un mismo saco con el calificati­vo de descerebra­dos o inconscien­tes.

Condeno la falta de respeto de los conductore­s en general, y en especial aborrezco a aquellos que desprecian de manera sistemátic­a su vida y la de los demás.

Hay que tener claro que el comportami­ento que cada uno exhibimos en la carretera no está asociado al automóvil que conducimos, sino más bien con temas relacionad­os con la educación vial y los modales.

De esta forma, aprovecho estas líneas para pedir a las autoridade­s pertinente­s que se planteen invertir más recursos en ofrecer a la población formación relacionad­a con los hábitos de conducción, y que la seguridad vial sea una asignatura importante en todas las escuelas. Sólo así tendremos conductore­s más y mejor formados en nuestras carreteras.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain