EVO (Spain)

Los tres pilares de Subaru

En la actualidad, el 98% de los vehículos que vende Subaru en España están equipados de serie con la tracción integral permanente Symmetrica­l AWD, motor bóxer y EyeSight. De esta forma, modelos como el Impreza o el XV son los más seguros de su categoría.

-

TODO ALREDEDOR DE LA SEGURIDAD –All Arround safety–. Esta es la premisa en torno a la que se estructura el desarrollo de cada nuevo Subaru.

La marca japonesa lleva tiempo dedicando esfuerzos y recursos a la evolución de sus sistemas de seguridad, prueba de ello son los 23 millones de euros de inversión en la mejora de sus instalacio­nes de prueba. Y es que todos los desarrollo­s futuros de la tecnología de seguridad preventiva EyeSight y del resto que conforman la filosofía All Around Safety, ya tienen lugar en el renovado centro de desarrollo de Bifuka, Japón, que cuenta con 361 hectáreas para realizar toda clase de simulacion­es reales de conducción.

Lo cierto es que Subaru está navegando en la dirección correcta, ya que los nuevos Subaru XV e Impreza han obtenido la mejor puntuación de EuroNCAP en la categoría de pequeño vehículo familiar, logrando las cinco estrellas del test europeo en los dos casos. Ambos estrenan en Europa la nueva Plataforma Global de Subaru (SGP) y están diseñados para ofrecer mayores niveles de seguridad, diversión al volante y confort.

Tanto el Subaru XV como el Impreza incorporan de serie la tecnología de asistencia a la conducción EyeSight. Gracias a ello, cuentan con una amplía dotación de sistemas de asistencia a la conducción, como la frenada de emergencia o el asistente de cambio de carril. Además, el XV y el Impreza están equipados con 7 airbags, incluido uno de

EL EYESIGHT REDUCE EN UN 61% EL NúMERO DE SINIESTROS

rodilla para el conductor, así como un cinturón de seguridad mejorado con una lengüeta de bloqueo que reduce los niveles de lesiones y protege mejor a todos los pasajeros en caso de colisión.

Según los datos recogidos por Subaru tras consultar a parte de sus clientes, la tecnología EyeSight es la responsabl­e de haber evitado un accidente al 25% de los encuestado­s, pero también ha permitido reducir el número de siniestros un 61% y el de impactos traseros un 84%. Para seguir mejorando estas cifras, Subaru está trabajando en nuevas funciones, como el Touring Assist –Asistente de Viaje–, que incluye tecnología de conducción autónoma y permitirá reducir significat­ivamente la fatiga durante la conducción, de igual manera que los riesgos derivados de ella. Este sistema controlará de forma automatiza­da la dirección, la frenada y los giros a cualquier velocidad, tanto en autovía como a ritmos más lentos en atascos. En Japón, los Subaru Levorg y WRX S4 ya incorporan esta función y pronto llegará a los modelos que se comerciali­zan en el mercado europeo.

Junto al EyeSight y a las tecnología­s de seguridad, Subaru continúa desarrolla­ndo la legendaria tracción Symmetrica­l AWD. El objetivo es garantizar un mejor rendimient­o en todo tipo de terrenos, desde la carretera, donde la tracción total permamente se anticipa a cualquier imprevisto, hasta el campo, donde la motricidad está asegurada con independen­cia de la zona por la que se circule.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain