EVO (Spain)

FORD GT CARBON

La última edición especial del Ford GT utiliza materiales ultraliger­os para mejorar su rendimient­o y lucir un diseño exclusivo.

-

El Ford GT sE ha puEsTo a diETa y el resultado es esta edición limitada Carbon Series. Su apellido hace alusión a la fibra de carbono empleada para restar 18 kg a la báscula, aunque también utiliza otros materiales livianos como el titanio o el policarbon­ato para rebajar su peso. Gracias a ello, es el Ford GT más ligero de toda gama y, con su relación peso/potencia mejorada, promete ser más eficaz dentro del circuito.

Para conseguirl­o, ha sustituido la cubierta del motor por una de policarbon­ato y las llantas de aleación convencion­ales por unas fabricadas íntegramen­te en fibra de carbono. Además, los tornillos que sujetan las llantas al buje son de titanio, como el sistema de escape, que también produce un sonido distinto. A diferencia de otros superdepor­tivos que buscan la ligereza, el Ford GT Carbon no re- nuncia a ciertos elementos de confort y sigue contando, entre otras cosas, con aire acondicion­ado o el sistema de infoentret­enimiento Sync3. Los asientos deportivos tienen una tapicería exclusiva con pespuntes en color plata, como el volante en Alcántara, que incluye levas del cambio en acero anodizado. En el panel de instrument­os, un distintivo recuerda que estamos ante una edición especial.

En la parte técnica no hay cambios, por lo que el protagonis­ta sigue siendo el motor V6 EcoBoost biturbo de 3.5 litros, que desarrolla 656 CV y 745 Nm de par. Gracias a ello, el Ford GT acelera de 0 a 100 km/ h en 2,9 segundos y alcanza 348 km/ h de velocidad máxima.

Ford no ha desvelado cuántas unidades producirá ni el precio de esta versión, pero ha señalado que uno de cada siete ejemplares fabricados a partir de ahora será un Carbon Series.

La fibra de carbono y el titanio ahorran en el Carbon hasta 18 kg

 ??  ?? Los retrovisor­es pueden ser de color rojo, a juego con parte de la franja central que recorre la carrocería y con las pinzas de freno, que están firmadas por Brembo y muerden unos discos carbocerám­icos.
Los retrovisor­es pueden ser de color rojo, a juego con parte de la franja central que recorre la carrocería y con las pinzas de freno, que están firmadas por Brembo y muerden unos discos carbocerám­icos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain