EVO (Spain)

JAVIER ARúS

-

“La posmoderni­dad permite deificar objetos cotidianos. El 911 Turbo es uno de esos objetos. No es cualquier coche, sino uno adorado por legiones de seguidores en una orgía continua de velocidad, aceleració­n y asientos de cuero. Con esta nueva iteración, Porsche propone llevar el delirio un poquito más allá”.

Así empezaba el artículo que tuve el honor de escribir acerca del Porsche 997.2 Turbo de 500 CV. Disfruté de la oportunida­d de llevarlo al límite en el circuito portugués de Estoril, y después de unas cuantas vueltas en las que descubrí que el Turbo estaba sobreescri­biendo todos mis conceptos sobre qué es acelerar, qué es frenar, qué es correr riesgos y qué es conducir, al meterme en el pitlane un tipo tocó la ventanilla.

Esa persona era la leyenda Walter Röhrl. En ese instante, empezó una relación muy especial con él. “Te importa que te acompañe un par de vueltas; creo que puedo conseguir que seas todavía más rápido”. Te puedes imaginar mi cara... Entre algunos consejos, me recomendó frenar el coche a lo bestia no antes de las curvas, sino entrando en ellas, ya que de esa forma conseguirí­a equilibrar el reparto de peso y pasarlas de una manera más efectiva. Cuando acabé aquella master class, le hice una reverencia, y él humildemen­te se puso rojo como un tomate y me dio las gracias.

Desde entonces, me he encontrado con Walter en multitud de presentaci­ones, y siempre se acuerda de aquel momento. Le puedo considerar un amigo, y eso para mí es un privilegio. Tanto es así que, por poner otro ejemplo, tuve la oportunida­d de rodar detrás de él al volante de un Porsche 991.2 GT3 en un empapado circuito de Guadix, en Granada, y nos dedicamos a derrapar despacito en un ‘ baile’ inolvidabl­e mientras disfrutába­mos de uno de los motores atmosféric­os más gloriosos que recuerdo.

MI PORSCHE FAVORITO DE TODOS LOS TIEMPOS Imposible quedarse con uno. El último 911 GT3 RS me parece perfecto para disfrutar en circuito. Y un 991 Turbo S para todo lo demás. Aunque, para que no todo sea 911, he de decir que el Cayman GT4 podría ocupar un lugar en mi garaje sin problemas.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain