EVO (Spain)

inconformi­stas

-

Una Frase de Ferdinand porscHe resume a la perfección la filosofía de la marca alemana: “Cambiar es sencillo. Mejorar resulta mucho más complicado”. Durante sus 70 años de historia, Porsche ha pasado por toda clase de dificultad­es y momentos gloriosos, y siempre nos ha dejado con la boca abierta a la hora de poner sus productos en la calle. Sus automóvile­s se suelen convertir en referencia para los demás.

Ideas locas como el 911 –un coupé de tracción trasera con el motor colgado por detrás del eje posterior– se han perfeccion­ado hasta el punto de convertirs­e en un vehículo que desafía por completo las leyes físicas fundamenta­les. Desde luego nadie hubiera pensado que un deportivo con un planteamie­nto tan extraño –todo el peso atrás– sería el automóvil en el que todo el mundo se fijaría.

Sin embargo, Porsche es una marca humilde frente a los elogios, que siempre permanece atenta a las críticas para buscar el triunfo. Nunca se conforma. Y esto no sólo lo demuestran con su negocio comercial, sino también en la vertiente de competició­n... Da igual la carrera o la disciplina a la que se enfrenten: son favoritos.

Todo esto se ha conseguido gracias a que Porsche ha sido capaz de trascender el puro negocio y ha creado valor. La marca de Stuttgart no sólo tiene clientes, sino que además tiene millones de seguidores. Incluso fanáticos. Todo lo que lleva la palabra Porsche asociada genera interés, expectació­n y admiración. ¿Suerte? No. Creo que el fundador de la marca responderí­a: trabajo y curiosidad.

“Ahora es el futuro” es el lema que mueve en la actualidad a la marca. El reto es mayúsculo: mantener el listón tan arriba como siempre con la llegada de la electricid­ad al mundo del automóvil. Para el centenario de la marca, estoy seguro de que hablaremos de deportivos híbridos salvajes, tecnología­s de referencia y éxitos en competició­n. ¿Apostamos? en memoria de raquel collado

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain