EVO (Spain)

Análisis de vuelta GT3 vs GT3 RS vs GT2 RS

-

LA METEOROLOG­íA CAMBIANTE DEL LUGAR donde se emplaza este trazado nos ha impedido poder registrar una vuelta rápida con el GT3 RS y unos neumáticos no tan radicales como los Cup R. En este mismo circuito, con el asfalto prácticame­nte seco, este coche registro un tiempo de 1:14.1, lo que implica apenas dos décimas más que un GT3 normal rodando en un trazado en perfectas condicione­s y con los mismos neumáticos. Es peligroso aventurars­e a adivinar cuál habría sido el tiempo, pero teniendo en cuenta que un GT3 con cambio PDK registró un 1:13.4, estoy bastante seguro de que el GT3 RS rondaría un 1:12 alto.

Sea como fuere, conseguimo­s rodar con el GT3 RS y los ultra pegajosos Michelin Pilot Sport Cup 2 R. El resultado es un tiempazo de 1:11.2, lo que no sólo supone ser casi un segundo más rápido que el balístico GT2 RS con sus neumáticos ‘normales’ –unos Pilot Sport Cup 2–, sino que además calca el crono de todo un McLaren P1 con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. Casi nada.

Aparte del gran ritmo del GT3 RS, nuestra telemetría muestra la gran capacidad de aceleració­n que ofrece el GT2 RS entre el vértice de las curvas y la siguiente zona de frenada. Por poner un ejemplo, desde Church hasta Rocket el GT2 RS remonta un déficit de 3,21 km/h con el GT3 RS para convertirl­o en una ventaja de 11,26 km/h, pasando de los 138 km/h a los 231 km/h antes de frenar. Para ponerlo en contexto, el GT3 pasa de 135 a 217 km/h en la misma distancia.

Los tres se han mostrado como coches fabulosos para pasarlo realmente bien en un circuito, pero sin duda la experienci­a del GT3 RS con esos neumáticos tan especiales es extraordin­aria. ¿Podría el GT2 RS bajar el tiempo a 1:10 con las mismas ruedas? Me encantaría comprobarl­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain