EVO (Spain)

COCH E D E L A ÑO MCLAREN 600LT

-

En una edición dominada por coches con prestacion­es para el mundo real, ¿cómo es que le hemos dado el primer lugar a un superdepor­tivo? Porque escupe llamas por los escapes.

Es broma. El lanzallama­s que tiene encima del motor no hace que corra más, pero hay que reconocer que nos viene de perlas para que esa foto triunfe en las redes sociales.

La clave de McLaren es que fue una empresa criticada porque sus vehículos carecían de “alma”, especialme­nte contra la clase dominante establecid­a, y ahora se ha rehecho. Estaba demostrado que eran capaces de hacer coches veloces, pero muchos los criticaron por falta de una personalid­ad definible. ¡Cómo han cambiado las cosas!

En esta edición quedó claro desde el principio que tanto el 488 Pista como el 911 GT2 RS suponían un problema real. Ambos son reconocido­s como increíbles obras de ingeniería, unos modelos que alcanzan un nivel dinámico surrealist­a y capaces de rodar en circuito a un ritmo endiablado. Pero el Ferrari ha combinado esto con una personalid­ad distante y un sutil desprecio por intentar implicar al conductor en la experienci­a de conducción. Y en el Porsche resulta complicado llegar a disfrutar de sus habilidade­s en carretera.

McLaren, sin embargo, ha descubiert­o que los automóvile­s especiales deben serlo independie­ntemente de la velocidad a la que viajes. El 600 LT perfeccion­a un producto como el 570S, y al final el hecho de que tenga 600 CV se convierte en algo extrañamen­te irrelevant­e. Lo que importa es cómo se percibe la primera vez que abordas una curva a 80 km/ h. Y que cada tramo recorrido se convierte en una experienci­a inolvidabl­e.

AL FINAL , LOS 600 CV DEL MCLAREN SE CONVIERTEN EN ALGO IRRELEVANT­E

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain