EVO (Spain)

Mini John Cooper Works

El modelo más deportivo de la marca británica se adapta a la nueva normativa de emisiones incorporan­do un filtro de partículas para motores de gasolina.

-

CON LA ENTRADA EN VIGOR de la normativa de emisiones Euro6d-Temp, muchos fabricante­s se han visto obligados a realizar cambios en algunos de sus modelos para reducir las emisiones. Es el caso de Mini con el John Cooper Works, la variante más deportiva de la marca británica, que está disponible con carrocería coupé de tres puertas y en versión descapotab­le. En todos los casos equipa un motor de gasolina 2.0 turbo de 231 CV que puede ir ligado a una caja de cambios manual de seis velocidade­s o a una automática Steptronic de ocho relaciones, siempre con tracción delantera.

Para rebajar las emisiones, el fabricante inglés ha optado por incorporar un filtro de partículas para motores de gasolina que se integra en el escape deportivo de serie. De esta forma, el John Cooper Works emite entre 157 y 158 gramos de CO por kilómetro con el cambio manual 2 de seis velocidade­s, mientras que el automático se conforma con 140 gramos CO / 2 km. El cabrio tiene unas emisiones medias de CO de entre 161 y 162 g/ km con 2 el cambio manual y de entre 145 y 148 g/ km con la caja Steptronic.

El filtro de partículas no influye de forma negativa en el consumo de combustibl­e ni en las prestacion­es, ya que el JCW sigue necesitand­o 6,3 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y el cabrio tarda 6,6 segundos en completar el mismo registro.

Respecto al diseño, el JCW recibe los cambios estrenados por el resto de la gama en 2018: pilotos traseros led con la forma de la bandera de Reino Unido, nuevas molduras interiores con retroilumi­nación, más posibilida­des de personaliz­ación y un sistema de infoentret­enimiento más completo; opcionalme­nte, el paquete Piano Black incluye detalles exteriores en negro. Cuesta desde 34.000 euros.

 ??  ??
 ??  ?? El nuevo Mini JCW puede incorporar un proyector en los retrovisor­es para iluminar el suelo con el logotipo de Mini o con un mensaje personaliz­ado.
El nuevo Mini JCW puede incorporar un proyector en los retrovisor­es para iluminar el suelo con el logotipo de Mini o con un mensaje personaliz­ado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain