EVO (Spain)

MERCEDES CLA COUPé

Mercedes- Benz amplía su gama de compactos con la segunda generación del CLA Coupé, una berlina de tintes deportivos que incorpora toda la tecnología del recién estrenado Clase A.

- por Álvaro ruiz

Mercedes ha aprovechad­o el ces de Las Vegas para presentar la segunda entrega del CLA Coupé. Llegará al mercado en mayo para sumarse a las versiones Sedán y cinco puertas del Clase A y, como ya sucedió con la anterior generación, se convierte en la alternativ­a más deportiva de la gama gracias a su carrocería de cuatro puertas y estilo coupé.

El modelo presentado en la feria americana se correspond­e con la versión CLA Coupé 250, y monta un motor de gasolina turbo de 4 cilindros que desarrolla 225 CV asociado a la tracción total. Si bien en el lanzamient­o también se ofrecerá el gasolina CLA 220 de 190 CV y los diésel CLA Coupé 180 d, 200 d y 220 d, con 116, 150 y 190 CV, respectiva­mente. A lo largo de este año se incorporar­á el CLA Coupé A 35 4MATIC con 306 CV desarrolla­do por Mercedes-AMG y, más tarde, llegará el A 45 que, con sus más de 400 CV, será la opción más potente de la gama. En función de la motorizaci­ón, se podrá escoger entre la tracción delantera y la total 4MATIC, pero también entre un cambio manual o uno automático de doble embrague con siete marchas.

En cuanto al exterior, Mercedes parece haber encontrado la inspiració­n en el último CLS, sobre todo a la hora de dibujar la parte trasera, ya que el frontal es más similar al del Clase A, aunque los faros, que son led en todos los acabados, son diferentes y tienen una forma menos afilada que en el modelo de cinco puertas. Es prácticame­nte igual de grande que el CLA anterior, ya que sólo crece 48 mm a lo largo –tiene una longitud de 4,68 m–, 53 mm a lo ancho –mide 1,83 m– y es 2 mm más bajo –tiene 1,43 m de alto–. La principal diferencia con su predecesor es que el ancho de vías crece casi 6 cm en ambos ejes, por lo que, además de mejorar su comportami­ento dinámico, da la sensación de estar ante un coche más ancho y deportivo.

En términos de espacio interior, eso sí, no hay grandes variacione­s; de hecho, el maletero pierde 10 litros de capacidad y ahora ofrece un volumen de 460 litros que, en cualquier caso, es más que los 370 litros del cinco puertas y los 420 litros del Clase A Sedán. Si hablamos de diseño, es idéntico al de las otras dos variantes de la gama, con asientos deportivos que recuerdan a unos baquets, salidas de aire circulares retroilumi­nadas, el doble sistema de visualizac­ión con una pantalla para la instrument­ación digital y otra táctil para el dispositiv­o de infoentret­enimiento MBUX, iluminació­n ambiental led por todo el habitáculo, un salpicader­o dispuesto de forma horizontal y el volante con controles táctiles heredado del Mercedes Clase S.

 ??  ??
 ??  ?? Durante el primer año de comerciali­zación se ofrecerá la serie especial Edition 1 con detalles estéticos exclusivos en naranja, llantas de 19” y más equipamien­to.
Durante el primer año de comerciali­zación se ofrecerá la serie especial Edition 1 con detalles estéticos exclusivos en naranja, llantas de 19” y más equipamien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain