EVO (Spain)

PORSCHE 718 T

-

Los Porsche 718 Boxster T y 718 Cayman T se inspiran en el Porsche 911 T de 1968 para convertirs­e en las versiones más puristas de la gama y llevar a otro nivel la experienci­a de conducción. Además de contar con un equipamien­to específico, reciben una puesta a punto más enfocada a la deportivid­ad.

Después De lanzar el Porsche 911 Carrera T, la marca alemana lleva el mismo concepto a la gama 718 con los Boxster y Cayman T. Como su hermano mayor, los dos biplazas se inspiran en el Porsche 911 T de 1968, que recibía su apellido de la palabra Touring y se convertía en la variante de acceso a la gama con sus poco más de 1.000 kg de peso y una potencia de 130 CV. En esta ocasión, los 718 pesan 1.350 kg –1.380 kg con el cambio PDK– y tienen 300 CV, pero la fórmula es, en esencia, la misma que popularizó al deportivo de motor trasero de los años 60. Y es que los 718 T están orientados a incrementa­r la experienci­a de conducción al contar con un equipamien­to más enfocado a la deportivid­ad y prescindir de elementos como el equipo de sonido o los tiradores de las puertas.

Ambas versiones son más lentas –tardan 2 décimas de segundo más en pasar de 0 a 100 km/h– que los 718 estándar, pero alcanzan la misma velocidad máxima –275 km/h– y prometen transmitir más sensacione­s al volante y, por tanto, son la mejor opción para los puristas; sobre todo ahora que se ha dejado de vender el Porsche 911 T con el lanzamient­o de la nueva generación (992).

Porsche ya ha iniciado la comerciali­zación de la nueva gama 718 T. El Cayman T está disponible desde 70.863 euros y el Boxster T está a la venta desde 73.086 euros, por lo que se sitúan a medio camino entre los 718 y 718 S.

1 CARROCERíA

Los 718 T se diferencia­n del resto de variantes por las llantas de aleación de 20" pintadas en gris titanio de alto brillo, por los anagramas con el nombre de la versión, las carcasas de los retrovisor­es en color gris y la doble salida de escape en negro cromado situada en posición central. La paleta de colores exteriores está formada por nueve opciones, incluido el caracterís­tico Azul Miami de Porsche.

2 MOTOR

El bloque bóxer 2.0 turbo de cuatro cilindros ubicado en posición central produce 300 CV a 6.500 rpm y 380 Nm de par. Es el mismo propulsor que utiliza el 718 básico y también se ofrecen dos alternativ­as para el cambio: uno manual de seis velocidade­s o uno automático PDK de doble embrague con siete relaciones; con el manual acelera de 0 a 100 km/ h en 5,1 segundos y con el PDK tarda 4,7 segundos.

3 INTERIOR

De serie, los 718 T no incorporan equipo de sonido, si bien Porsche ofrece la posibilida­d de montarlo sin coste adicional. Prescindie­ndo de este elemento, la marca asegura que contrarres­ta el aumento de peso causado por el filtro de partículas necesario para cumplir la normativa de emisiones. Los tiradores de las puertas son de tela y los asientos deportivos incluyen el logo 718 bordado en el reposacabe­zas.

4 CHASIS

Además del chasis deportivo PASM con suspensión más firme y 20 mm más baja, los 718 T montan un diferencia­l autoblocan­te mecánico en el eje trasero, el sistema PTV con control vectorial del par y el paquete Sport Chrono; también incorporan el sistema PADM con soportes activos que reducen los movimiento­s del motor y de la caja de cambios. El cambio PDK añade el Launch Control y el botón Sport Response para mejorar la respuesta en momentos puntuales.

LOS BOXSTER Y CAYMAN TOURING ACELERAN DE 0 A 100 KM/ H EN 4,7 SEGUNDOS CON EL CAMBIO AUTOMáTICO PDK

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain