EVO (Spain)

NISSAN GT-R 50

Sólo se producirán 50 unidades del GT- R que celebra el 50 aniversari­o del deportivo japonés y de Italdesign.

-

NISSAN E ITALDESIGN aprovechar­on la última edición del Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar el GT-R 50, una versión del deportivo japonés que celebra el 50 aniversari­o del estudio de diseño italiano y del Nissan GT-R. Unos meses después, las dos compañías han confirmado que producirán 50 unidades de este modelo, cada una de ellas con un precio de partida de 990.000 euros antes de impuestos; si bien esta tarifa podrá encarecers­e tanto como quiera cada cliente, ya que Nissan ofrecerá todo tipo de posibilida­des para personaliz­ar el exterior y el interior.

De igual manera que el prototipo presentado en Goodwood, el GT-R 50 de producción está basado en la variante Nismo, pero ha sido rediseñado por completo. Los cambios afectan, sobre todo, al frontal y a la parte posterior, ya que estrena faros delanteros, paragolpes, un enorme alerón trasero ajustable y llantas de 21 pulgadas. Los faros traseros siguen siendo circulares, como en todas las generacion­es del GT-R, pero esta vez son de led y estilo flotante.

Las mejoras también afectan al motor V6 biturbo de 3.8 litros, que ahora desarrolla 720 CV y 780 Nm de par, es decir, 120 CV más que en el GT-R Nismo; el cambio automático de doble embrague con seis velocidade­s ha sido reforzado para digerir el incremento de potencia.

 ??  ?? En el interior cambian varios elementos, como la consola central, el salpicader­o y el volante. Los asientos son más deportivos y combinan la Alcántara con el cuero y la fibra de carbono.
En el interior cambian varios elementos, como la consola central, el salpicader­o y el volante. Los asientos son más deportivos y combinan la Alcántara con el cuero y la fibra de carbono.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain